Los Suns completaron su barrida sobre los Nuggets

Los Phoenix Suns eliminaron a los Nuggets tras ganar 118-125 en el cuarto partido en una noche en el que, una vez más, la impecable actuación de Chris Paul y Devin Booker frustró a Nikola Jokic, expulsado de la cancha tras dar un manotazo a Cameron Payne

Los Suns demostraron una vez más que son un equipo completo que juega un básquet integral tanto en defensa como en ataque, lo que les ha permitido barrer a los Nuggets del MVP de la temporada, Nikola Jokic, con un contundente 4-0.

Jokic, la estrella de los Nuggets, tuvo que abandonar la pista a falta de 3.52 minutos para el final del tercer cuarto cuando los árbitros decretaron el violento manotazo que propinó a Payne como una falta flagrante dos.

Chris Paul se erigió como la figura excluyente del partido , el base terminó el partido con 37 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos mientras que Booker hizo 34 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

En los Nuggets, el máximo anotador fue el escolta Will Barton, con 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón, seguido por Jokic, con 22 puntos y Michael Porter Jr., con 20 puntos, 4 rebotes, 3 robos y un tapón.

El base argentino Facundo Campazzo empezó el partido desde el banquillo de los Nuggets pero se convirtió en un revulsivo para su equipo en los 21.37 minutos que estuvo en cancha y logró 14 puntos (4 de 7 triples intentados) y 2 asistencias.

Campazzo fue el único que pudo desequilibrar a Paul, a quién arrancó un falta técnica a falta de 7.41 minutos para el final del partido con su incesante y provocador estilo.

Los Suns disputarán ahora la final de la Conferencia Oeste al ganador de la serie que disputan Los Ángeles -Clippers y los Utah Jazz.

Foto CBS



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *