Los Suns humillan a los Nuggets (123-98) y se ponen 2-0

Los Phoenix Suns, de la mano de un excepcional Chris Paul, que consiguió un doble doble de 26 puntos y 15 asistencias, humillaron a los Denver Nuggets con un 123-98, lo que les adelanta 2-0 en la serie de la segunda ronda de los playoff

La derrota de la noche del miércoles en el Phoenix Suns Arena ante 16.529 espectadores es la pérdida más abultada de los Nuggets esta temporada y plantea dudas sobre la capacidad de los de Denver de recuperar terreno cuando, a partir del viernes, jueguen los dos próximos partidos en casa.

Lo que debería haber sido una oportunidad para celebrar el MVP que ganó el martes la estrella de los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic, se convirtió en un drama para el equipo de Denver. Los Suns nunca dieron la menor opción a unos Nuggets que fueron nulos en ataque -sólo pudieron contar con los puntos de Jokic- e inexistentes en la defensa.

Seis jugadores de Phoenix consiguieron anotar 10 puntos o más. Booker, que también terminó la noche con un doble doble, fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Mikal Bridges anotó 16 puntos y 2 rebotes, mientras que el pívot Deandre Ayton terminó la noche con un doble doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Jokic fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, y consiguió un doble doble con 13 rebotes. Además hizo 6 asistencias y 1 robo.

El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, tuvo rachas de buena defensa ante Chris Paul y Devin Booker, pero en ataque sólo aportó 3 puntos, fruto de 1 de los 5 triples que intentó. Campazzo también falló los 2 tiros de dos que lanzó.

Foto AP



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *