Marcelo Nicola quiere que su equipo siga «la misma línea»

Marcelo Nicola ha asegurado que su equipo debe seguir «con la misma línea» de juego que le llevó hace siete días a la victoria ante el Andorra, en vísperas de volver a jugar como local, este sábado (16.45 hora Arg ) ante el Gran Canaria de Porfirio Fisac. «Seguramente es una cosa positiva pero lo único que nos da es saber que estamos en la línea que tenemos que seguir trabajando y mejorando», ha confesado el rafaelino sobre lo que supuso derrotar a los andorranos en la prórroga. El argentino estima que «nos sirve para ver que lo que trabajamos y lo que tenemos que hacer hace que las cosas buenas salgan y que los resultados lleguen».

«El camino a seguir es desde el principio hasta el final del partido», proclama y exige Nicola a sus jugadores, ya que recuerda que «en otros partidos también hemos salido bien, de hecho contra Murcia lo hicimos bien, y después tenemos baches que nos perjudica y nos hace perder confianza en el propio partido». Para que eso no ocurra el entrenador del Acunsa GBC solicita que su equipo «debe estar sólido desde el principio hasta el final para tener posibilidades de ganar los partidos».

Johnny Dee fue el héroe del triunfo ante los del principado con 22 puntos en 17 minutos y dos triples en 34 segundos para llevar el partido a la prórroga. Sin embargo, su entrenador ha valorado otras cosas que el de Denver hizo sobre la pista. «Johnny es una gran jugador y tiene muchos puntos en las manos. Lo importante el otro día fue la actitud y defensa que tuvo atrás y su grandísima energía. Los puntos sabemos que son una de sus características».

Aunque no se ha referido a ello parece que Nicola tendrá a toda la plantilla a su disposición para enfrentarse a los de Porfirio Fisac, incluido William Magarity. El rafaelino dice que «tenemos que estar concentrados al máximo contra cualquier rival y dejarse todo cada día». El análisis que realiza del cuadro grancanario es el siguiente. «Es un equipo que ha tenido alguna lesión, que ha hecho algunos cambios y que es diferente al que empezó la temporada. Están buscando su identidad y tenemos que estar concentrados porque seguro que hacen cosas diferentes». Fisac no podrá contar con su pívot Costello, Albicy es duda y puede que debute su último fichaje, el exNBA Sean Kilpatrick. Nicola ha acabado su comparecencia sobre lo que quiere ver de su equipo. «Estar físicos en defensa, competir, combatir y luchar por cada balón».

Raúl Melero / Diario Vasco


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *