Nota a Guillermo «Willy» Barreiro, responsable de las Formativas de Sportivo América.

«Venimos muy bien apuntalando el proceso de masificación de la disciplina en el club, sentando las bases para empezar a desarrollar deportivamente a los chicos.»
Somos el club que representa a Rosario en la Liga Argentina , nuestra inserción en el ámbito profesional viene acompañada de una etapa de formación de jóvenes con la marcada finalidad de que los mismos se inserten en el contexto deportivo y social.
 
Que el día de mañana el Verde pueda tener en sus planteles ligueros genuinos deportistas surgidos de sun cantera es algo que nos haría sentir orgullosos e indudablemente redoblaríamos la apuesta hacia la mejora continua de nuestros procesos de desarrollos.
 
Por tal motivo, con la llegada del Profesor Guillermo “ Willy” Barreiro la gerencia deportiva de la entidad quiso darle ese aspecto de profesionalismo que carecíamos pero que nunca dejamos de lado siendo conscientes de que debíamos incorporar.
 
“Estar trabajando en Sportivo América el único club de Liga Nacional de la ciudad es un nuevo y gran desafío. Cuando llegue allá por el 11 de enero había 17 chicos totalizando desde Escuelita a Sub 13. Hoy ya a finales de Marzo tenemos arriba de 50 entrenando en estas categorías. Es un claro significado que venimos muy bien apuntalando el proceso de masificación de la disciplina, haciendo que la misma se conozca y sentando las bases para empezar a desarrollar deportivamente a los chicos. Estas son cosas que me atrapan, estoy siempre pensando cosas nuevas para hacer en el club desde lo deportivo y desde lo extra deportivo con los padres “
 
Barreiro califica de positivo su trabajo hasta el momento en el club y considera importante contar con una buena planificación para ejecutar en los tiempos pactados.
 
En esta nota conocerás a “Willy” y sabrás como piensa el responsable de la formación de nuestros chicos y chicas.
 
Prensa: Willy, sos un entrenador con una vasta experiencia en el trabajo de formación de niños y niñas, en que consideras haber evolucionado en tus conceptos, en tus ideas respecto a tus comienzos y si es así hay algún parámetro que indique esto trasladado a los chicos puntualmente ?
WB : Evolución es progreso, mejora y es buscar nuevas alternativas. Es así en todos los órdenes y dimensiones de la vida. Es esencial. Desde hace mucho tiempo veo en los chicos y las familias también la evolución y los progresos . Personalmente les tomó en tres ocasiones al año una batería de test técnicos individuales que van reflejando su progreso individual. El progreso colectivo se mide a través de la observación directa de las nuevas experiencias (partidos, entrenamientos) que hacemos.
 
Prensa : Qué cosas son las más difíciles de transmitir a los chicos ?
WB : En lo técnico es la ubicación espacial, búsqueda de espacios vacíos para ocupar dentro de la cancha y crear espacio para compañeros. A mí entender se debe por qué todos quieren participar con el balón y todo gira alrededor de él.
 
Prensa : Cuáles consideras que son los fundamentos más importantes dentro de la enseñanza ?
WB : «El tiro , los lanzamientos». Es un gesto con muchas aristas técnicas y sincronizar todas es complicado. De todas maneras yo soy un enamorado de la defensa individual a presión.
 
Prensa : Existe algo «prohibido» o algo que consideras que no hay que incluir dentro de esta etapa formativa ?
WB : Encasillar jugadores en puestos y pararlos dentro de la cancha. Estereotipar. Fundamental el Juego libre con lectura de juego «que es lo difícil como comenté anteriormente».
 
Prensa : Qué le dirías a un entrenador joven ?
WB : Que tome esta profesión con seriedad y profesionalismo , que lo haga con la intención de mejorar aspectos de sus alumnos y no usarlos como trampolín para rédito personal. No saltear etapas de los jugadores.
 
Prensa : Y la última que te motiva seguir entrenando formativas y tal vez no pegar el salto ?
WB : Nunca me propuse utilizar el Mini Básquet para saltar a otras categorías superiores. Me gusta y motiva mucho la formación de jugadores , ver sus progresos y ser parte de un proyecto más integral en cada lugar donde trabajó. Siempre estuve ligado a niños de 13 años para abajo tanto en clubes como escuelas. Con 33 años de docente todavía doy clases en Nivel Inicial y Primaria.
 
Acércate al club todos los lunes, miércoles y viernes desde las 18 hs y encontrarás a Willy Barreiro trabajando en pos del crecimiento deportivo y además intelectual de los pequeños.
Fuente Prensa Sportivo América


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *