Nuevo decreto provincial que habilita las competencias deportivas.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti dio a conocer las nuevas medidas de convivencia en pandemia que estarán vigentes desde este sábado 24 de Julio al viernes 6 de agosto inclusive.

Nuevas medidas de convivencia se difundieron hoy luego de la firma de un nuevo decreto (1220) por parte del  gobernador Omar Perotti. El mismo contempla varias habilitaciones entre este sábado 24 de julio y el viernes 6 de agosto en comercios y gastronómicos, reuniones sociales, ocio y entretenimiento, religión y restricción vehicular. Respecto a la recreación y deportes profundizamos más en detalle.

Recreación y deportes

Se permite la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instaladones, por turnos y en grupos.

Por otra parte, se permite la actividad deportiva recreativa que realicen los socios de clubes en sus instalaciones al aire libre, en forma individual o en grupos con turnos, práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos.

Quedan permitidas las actividades de gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos.

Estarán permitidas la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, con un máximo del 50 % de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación.

Las actividades de guarderías náuticas estarán permitidas a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas.

También la navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación.

El decreto en su Artículo 7 menciona que desde el 31 de Julio y hasta el 6 de Agosto se habilitarán las competencias deportivas sin la presencia de público. Esto significa que se podrán realizar encuentros amistosos y oficiales en espacios al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación tal como dice el Decreto. 

Foto Franco Reggiardo.-



Sigue a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *