Partidazo de Libertad que sirvió para ganarle a Hispano.

Los Tigres de Sunchales le ganaron a los patagónicos de Río Gallegos exhibiendo una de las actuaciones más sólidas desde lo colectivo de la temporada . La misma sirvió para conseguir su sexta victoria en esta Liga. El marcador final para los de Saborido fue 83-75

La primera mitad tuvo a los sureños algo más claro a la hora de anotar en un comienzo, Kelsey Barlow era el abanderado en este aspecto, Cooper también acompañaba en esa faceta. Libertad daba respuesta con lo que generaba Mosley y Hure pero era insuficiente ante la producción anotadora del mencionado Barlow que anotaría 6 puntos en ese período de los 22 en ese lapso de veinte minutos. Cuando todo indicaba que Hispano se iba con una luz de +7 , una racha de 5 en fila , primero con un doble de Eydallín y luego con una canasta de tres de Augusto Alonso colocó en partido a los suyos para irse al descanso largo 39-41 abajo.

El punto de quiebre del juego fue el tercer segmento, cuando los Tigres salieron decididos a reveertir el tramite. Mosley y Hure hicieron daño ahora más punzante sobre la defensa del conjunto de Piccato , tras los diez minutos el parcial indicó un claro 25-11 que se trasladaba al score 64-52 . Barlow se mostró falta de piernas , cansado y sin su puntería habitual lo que se vio reflejado en su planilla : de 22 en los dos cuartos anteriores solo anotó 2. La defensa de Saglietti incluso cargó ante el escaso aporte del foráneo.

Foto Matias Garcia

Con el envión que acarreó en los anteriores diez minutos , Libertad completó un último episodio de juego de alta gama, de entrada llegó la máxima de +14 estado que no resignó a los rivales. El goleo de Hispano se recostó en Lado y en Barlow , éstos lucharon ante Corzo de enormes minutos finales y Saglietti inteligente en el cierre. La reaación se estancó hasta -7 a un minuto y fracción. Luego restó el sonido final de la chicharra decretando el sexto triunfo aurinegro en esta Liga .

Interesante labor de Mosley doble figura con 20 puntos y 16 rebotes, el «Cabrito» Hure con 17 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias fue importante mientras que  los cinco minutos de Corzo fue claves , encestando 9 de sus 11 totales. 32 para Barlow y 18 (88% TC) y 12 rebotes de Mogga Lado lo destacado en Hispano.

Corte de luz hizo suspender Boca y Comunicaciones

El partido que se estaba disputando en Ferro paralelamente al de Libertad vs. Hispano debió ser suspendido por un corte de luz que afectó al barrio de Caballito.

Obras continúa siendo peligroso

El Tachero volvió a ganar y tiene un presente sin precedentes. Con esta amplia victoria 82-59 , la décima del torneo, ante Oberá está a un paso de clasificar al TOP 4

Fernando Zurbriggen por enésima figura ahora con 31 de valoración producto de 15 puntos, 7 rebotes , 4 recuperos y 7 asistencias.

Escasos registros en la planilla de Rodrigo Sánchez, solo 8:20 y dos anotaciones.

Foto Matias Garcia

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *