Pergamino ejerció su poderío ante un Gimnasia dio ventajas al inicio y al final del juego.

En el inicio del cuadrangular de Semifinales del Torneo Federal, el conjunto pergaminense comenzó con una victoria holgada frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 93 a 70. 

Los dirigidos por Julián Pagura salieron con mucha intensidad y rápidamente se aventajaron en el marcador, comandados por Mateo Bolívar y Tomas Zanzottera en el goleo. A los rosarinos se le cerraban los caminos al gol por la buena defensa del local. Así, Pergamino Básquet cerró el primer cuarto 29 a 13 en su favor.

Los segundos diez minutos siguió con la autoridad de Pergamino Básquet en el juego, aunque Agustín Chiana sostuvo a Gimnasia de Rosario para que la desventaja no sea aún mayor. El local abuso de los lanzamientos externos, no logro convertir y eso fue aprovechado por los rosarinos que achicaron diferencias en el tablero. De todas maneras, el conjunto pergaminense se fue al descanso arriba 47 a 32.

Arrancó dormido el local la segunda mitad del juego, por lo que Gimnasia aprovechó para descontar y ponerse a tiro en el juego nuevamente. Pergamino Básquet no contó más con Tomas Zanzottera en el juego debido a una lesión en su rodilla derecha, lo que le provocó una baja sensible de cara al resto del partido. Rápidamente los de Pagura lograron reaccionar el local que se volvió a escapar en el marcador imponiendo el juego de los primeros diez minutos, por eso logró irse al último cuarto al frente 64 a 53.

Los últimos diez minutos fueron con mucha intensidad. Un foul y doble de Pablo Moya, más dos triples de Benjamin Levato, le dieron respiro a un equipo que le costó encontrar vías fácil de gol. El ingreso de Julián Gallardo le dio juego en el poste bajo a Moya e hizo que Pergamino Básquet cierre mejor el juego y se lo lleve 93 a 70.

Debut con el pie derecho. Este jueves , a las 20 horas, Pergamino enfrentará al duro Zárate Basket, en la segunda jornada del Cuadrangular de Semifinales.
Síntesis
(93) – Pergamino Básquet : Bolívar 14, Tortonesi 9, Gandoy 16, Zanzottera, Moya 17 (fi) Levato 19, González 5, Fontana 2, García Cano 0, Gallardo 5, Marconato 2, Arlego 0. – DT: Julián Pagura.

(70) – Gimnasia y Esgrima de Rosario : Fernández 11, Borsellino 13, Gallegos 11, Yanson 7, Mecoli 5, Traglia 2 (fi), Capra 4, Fredes 1, Chiana 16, Saenz 0, Parizzia 0, Chaya 0. – DT: Mariano Junco.

Parciales: 29-13; 18-19 (47-32); 17-21 (64-53) ; (29-17) 93-70.
Estadio «Ricardo Dorado Merlo» Pergamino.

Fuente: Prensa Pergamino Básquet.
Fotos: Franco Reggiardo.

Programa de partidos JUEVES 05

17:30 hs | GIMNASIA Y ESGRIMA de Rosario vs. SPORTIVO SUARDI
20:00 hs | PERGAMINO BASQUET vs. ZÁRATE BASKET

Posiciones

PERGAMINO BASQUET  2 (1-0) +23
ZÁRATE BASKET (1-0) +17
SPORTIVO SUARDI  (0-1) -17
GIMNASIA Y ESGRIMA de Rosario (0-1) -23



Seguí a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *