Por el Grupo B ganaron para Brasil y Uruguay.

En el primer encuentro del Grupo B de esta segunda ventana clasificatoria entre dos seleccionados que llegaban invictas Brasil superó a Panamá 77-71 y así quedó en solitario en lo más alto de las posiciones.

Los parciales del cotejo fueron 1915 | 2120 (40-35) || 1710 (57-45) | 2026 (77-72)

Los brasileros conducidos por el serbio Alexander Petrovic iniciaron con Yago Santos, Lucas Dias, Gui Carvalho, Rafa Mineiro y Georginho de Paula mientras que por los panameños saltaron al parquet del «Templo del Rock» de Obras Basket con Eugenio Luzcando, Trevor Gaskins, Ernesto Oglivie, Tony Bishop Jr. y Akil Mitchell . Éstos últimos están siendo orientados por los asistentes José Gómez y Adriano Macías ante la ausencia del DT puertorriqueño David Rosario.

Tras un comienzo donde los centroamericanos hicieron mejor las cosas sobretodo a través de Trevor Gaskins, Petrovic echó mano al banco “verdeamarelo” que definitivamente le dio soluciones , ya que el mismo sumó 34 puntos; 17 de ellos anotados por el armador debutante Caio Pacheco quien añadió a su línea 4 asistencias, 3 robos y 1 rebote. El jugador de Bahía Basket fue una de las figuras del juego. Gui Carvalho con guarismos de 12 puntos y 11 rebotes también sobresalió en la «verdeamarela».

Además de la interesante aportación ofensiva de algunos hombres para obtener una ventaja en algún pasaje del encuentro de hasta +18, la defensa le dio réditos provocando un total de 20 perdidas en Panamá

Brasil pasó a comandar en soledad su grupo con puntaje ideal de tres victorias en igual cantidad de presentaciones en cambio Panamá sumó su primer traspie de la competencia.

En el otro encuentro de este Grupo que se disputó este viernes. Uruguay venció con claridad a Paraguay 97-77 , resultado que significó la primera victoria charrúa en esta ventana.

Los parciales de este triunfo del elenco de Rubén Magnano fueron de 328 | 1020 (42-28) ||  2123 (63-51) | 3426 (97-77) 

Uruguay planteó el juego con una alineación conformada por  Luciano Parodi , Joaquin Rodriguez , Federico Haller , Emiliano Serres y Kiril Wachsmann así mismo los paraguayos presentaron desde el arranque a Bruno Zanotti, Fernando Dose,  Alejandro Peralta,  Edgar Riveros y Jose Manuel Fabio

Luciano Parodi y Emilio Serres fueron los destacados en el goleo del ganador, ambos convirtieron 18 unidades además el base oriental estuvo brillante a la hora de ceder el balón a sus compañeros totalizando 12 pases gol. Su eficiencia global fue de 29.

En tanto por el lado guaraní, Edgar Rivero con 16 puntos y Adolfo López con 9 tantos y 10 rebotes dieron lucha que no fue suficiente para lograr la primera victoria en estas ventanas.

Uruguay fue más que Paraguay , lo dominó en todas las facetas del juego , fue más agresivo en ofensiva desde la construcción teniendo a Parodi en esa función y también desde la versatilidad donde Serres fue clave.

La efectividad charrúa sin dudas que fue un punto alto (54% T2, 41 % T3 y 71 % TL) sobre todo desde más allá de los 6,75 mts donde marcaron 13 de 32 intentos.

Un importante y merecido éxito de Uruguay el primero en estas ventanas tras las dos derrotas anteriores de Febrero ante Brasil . Magnano y su gente intentarán cerrar con un buen semblante esta etapa cuando mañana sábado enfrenten a Panamá.

PROXIMOS PARTIDOS – SABADO 28
BRASIL vs. PARAGUAY | 13:10 hs
URUGUAY vs. PANAMA | 19:10 hs

Las posiciones

Fotos  FIBA

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *