Pretemporada en marcha para el Tate.

Este lunes se congregaron por primera vez en el Ángel Malvicino los jugadores con los que Unión afrontará esta nueva campaña de Liga Argentina.  Sebastián Uranga, Erbel De Pietro, Cristian Scaramuzzino y Gastón Bertona se presentaron en sociedad ante sus nuevos compañeros. 

Luego de que el vicepresidente de la institución Rafael Pérez Del Viso dio la bienvenida a los nuevos Juan Francisco Ponce puso en marcha en el Ángel Malvicino el primer entrenamiento de la plantilla liguera.

A los 22 jugadores y el cuerpo técnico de Liga Argentina ayer se le sumaron los entrenadores del básquet formativo (GERMAN ARANCIO nuevo DT Formativas) y el coordinador deportivo Antonio Ferrari.

Los jugadores que estuvieron presentes fueron Jordi Godoy, Sebastián Uranga, Cristián Scaramuzzino, Gastón Marozzi, Erbel Depietro y Francisco Alloatti como fichas mayores; Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Julián Salaberry, Nicolás Reynoso, Matías Rippstein y Andrés Jaime como U23; Gastón Bertona, Jerónimo Díaz Muller, Joel Peralta, Lorenzo Micheloni, Matías Fleury y Matías Cagliero como juveniles; y Joaquín Cabré, Juan Perezlindo, Marcos Maglione y Agustín López como invitados de la liga local.

“Venimos trabajando hace varios años con la misma idea, hoy el básquet de Unión es un solo; después obviamente cada uno de los equipos compiten en distintos torneos. El ámbito profesional nos da un espacio de jerarquía  y superior para seguir potenciando el proyecto; por lo cual en este comienzo contamos con todos
los entrenadores que están tanto en las formativas como en el plantel profesional; y también sumamos a varios jugadores que vienen de las formativas que se han mantenido entrenando y con responsabilidad. La idea primaria es mantener la base con los jugadores del club, sobre todo con los juveniles y los U23; hoy también tenemos dos de los seis mayores que también son del club. Por lo cual los cuatros refuerzos deben jerarquizar nuestro plantel y seguir apostando a que los chicos sigan subiendo” fueron los conceptos de Juan Francisco Ponce entrenador principal de Unión.

Vale destacar que las prácticas tendrán una extensión de dos semanas antes del receso por las fiestas de fin de año, tras lo cual se retornará en el mes de enero. En este sentido el DT explicó: “la idea es volver de a poco, estas dos semanas apuntaran primordialmente a hacer regresar a los jugadores a la actividad, monitorear tanto el aspecto técnico como el físico; para eso tenemos una batería de trabajos en cancha en los cuales están involucrados todo el staff del basquetbol del club y también todas las evaluaciones del departamento medico encabezado por el doctor Deré que incluyen la parte médica, la kinésica, la nutricional y obviamente el aspecto físico. La idea es generar una radiografía completa de los jugadores y dejarles un trabajo para el receso”.

Por ultimo vale aclarar que por motivos del protocolo sanitario estricto se aclara que está totalmente prohibida la presencia de público y periodistas en los entrenamientos. Con el correr de los días se irán compartiendo a modo de servicio de prensa imágenes, videos y organizarán entrevistas vía zoom para que se pueda tener contacto con los protagonistas.

Fuente: Prensa Unión
Fotos Camila Quagli


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *