Proyectos, cambio de edades y el no cobro de inscripción algunos temas que la Rosarina charló con los clubes.

Este jueves hubo una reunión vía Zoom entre miembros del Consejo Directivo de la Asociación Rosarina y sus clubes afiliados.

El propósito de este encuentro fue informar acerca de los programas deportivos en los que la Asociación viene trabajando durante esta pandemia.

A las novedades sobre los avances que ya se vienen conociendo en la inclusión del Basquet Adaptado en el seno asociativo también pudo conocerse que se sumará la modalidad del Basquet Universitario como así Programas para acercar al deporte de la naranja a los barrios.

Al respecto el Director Deportivo de la entidad que rige los destinos del básquet en la ciudad nos referimos al Profesor Ricardo Amormino esto nos decía.

«Le presentamos a los clubes los proyectos que vamos a empezar a aplicar , en algunos de ellos habrá que terminar de darle forma con la Municipalidad, es el caso del Deporte Adaptado donde ya existe una escuelita que está trabajando con ciegos y otro proyecto que contempla básquet en sillas de ruedas . La idea es también trabajar con procesos cognitivos algo que se encuentra avanzado. Todo lleva un desarrollo importante pero desde ya que serán incluidos en la agenda de la Asociación.

Además ya le presentamos a la Municipalidad dos proyectos de tres , el último de los mismos será entregado la semana próxima. El primero es un Programa de Selecciones dividido por circuitos. En estos cinco circuitos están incluidos todos los clubes que en los cuales existe actualmente competencia. El otro plan de trabajo que presentamos es el Proyecto de Promoción Deportiva orientada a vecinales ,  clubes emergentes, y las barriales.

He tenido una reunión con el Director de la Dirección de Educación Física de la Universidad y contamos con el apoyo para que desde la Asociación Rosarina se pueda organizar un torneo universitario donde solamente participen las universidades públicas, privadas e inclusivo terciarios como el Profesorado de Educación física y otros más en calidad de invitados. Sería un torneo universitario en todos aquellos jugadores de los clubes que siendo federados quieran representar a su universidad. La lista de buena fe de los equipos de cada universidad deberá ser avalada en este caso por el rector de cada una de ellas. El jugador no tendría doble afiliación , podría seguir representando a su club y paralelamente jugar para su universidad. Con la nueva reglamentación la autonomía que tiene la Asociación nos permite hacer esto  por lo que cada jugador tendría dos carnets algo que antes no estaba permitido. Este sería otro de los desafíos para el año que viene»

En la reunión de este jueves , otro de los aspectos conversados fue la modificación en el cambio de las edades en las Divisiones Formativas, sobre este punto «Nenu» Amormino expresó

«En base a los estudios que hizo el Consejo Asesor de Entrenadores de la Asociación Rosarina conjuntamente conmigo retomamos el tema de las edades en la Inferiores y nos volcamos a ciencias como la psicología, la pedagogía de la psicomotricidad, las teorías del entrenamiento y sacamos la conclusión de que convendría jugar U14, U16 y U19 en masculino como actualmente se compite en la rama femenina.

Teníamos alguna duda sobre la teoría cognitiva , lo consultamos con una psicóloga deportiva reconocida la cual avaló lo que nosotros habían decidido. Ella nos dijo estaba muy bien enfocado y que apoyándose en su profesión y su conocimiento la parte cognitiva tenía que estar dividida en U14, U16 y U19.

Fue así que se lo presentamos a los directivos presentes (32,33 aprox) no habiendo ninguna objeción. Además ellos estuvieron de acuerdo con los diferentes circuitos para contar con selecciones en categorías U12, U14, U16 y U19 en donde no solamente se contemplará la capacidad sino también se va a tener en cuenta el biotipo, de hecho vamos a implementar un Plan Altura«

En la extensa charla con los clubes, algunos de ellos ansiosos por jugar , se decidió que puede haber competencias de carácter amistoso , no así competencias y ni torneos los cuales no están permitidos . Cada club interesado en jugar partidos bajo esta modalidad deberá informar a la Asociación.

Para finalizar Amormino adelantó que «si el año próximo la Provincia habilita la posibilidad de jugar algo que considero que la Municipalidad no va a objetar , la idea es competir en base a los que querían participar.

Según Amormino no se le cobrará inscripción alguna a los clubes de cara al año próximo.


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *