Quimsa es puntero tras vencer a Platense.

Quimsa venció a Platense por 80-65 y de esta manera logró su quinto triunfo en La Liga Nacional de Básquetbol.

Trevor Gaskins generó 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en el ganador. Mauro Cosolito sumó 11 unidades, y Fabián Ramírez Barrios y Diamon Simpson, 10 unidades cada uno. Los santafesinos Copello y Toretta aportaron 6 y 3 asistencias y 3 unidades respectivamente.

Foto Roberto Tuero

En el Calamar, se destacaron Federico Mansilla con 12 unidades, Phillip Lockett que terminó como doble-doble figura (10 puntos, 10 rebotes) y Andrés Lugli (9 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias). El rosarino Matías Bernardini acumuló 9 puntos y 6 rebotes para su casillero personal.

Quimsa alcanzó la cima de la clasificación con marca de 10-2

Además del triunfo de La Fusión , ganaron Instituto y Regatas de Corrientes. «La Gloria» se impuso ajustadamente ante Hispano 97-95 . Scala y Cuello (11 reb) 20 puntos cada uno en el ganador, Nacho Alessio 16 mientras que el elenco austral la dupla Barlow-Cooper anotaron 22 y 23 respectivamente . Interesante labor de Buemo convirtiendo 13 tantos.

Foto Roberto Tuero

El conjunto cordobés venía de dos partidos con derrotas.

A su vez Regatas derrotó a Weber Bahía en un encuentro parejo en donde pesó la experiencia de los hombres del «Remero» . El marcador final fue 86-82 favorable a los correntinos

Foto Roberto Tuero

El joven equipo bahiense realizó un gran primer cuarto de hecho consiguió una amplitud de +16 que luego los de Paolo Quinteros y compañía supieron acortar . En el último episodio los dos hicieron todo para ganar, Regatas sostuvo la mínima diferencia , lo cerró mejor y ganó su segundo triunfo consecutivo.

En el ganador Giordano 12, Cantón no jugó y se produjó el regreso de Taya Gallizzi que marcó 7 unidades. Arengo fue la figura con 20 puntos y 8 rebotes , 28 de valoración para él. En Weber Bahia jugaron los tres coterráneos, Tolosa anotó 3 puntos, Chapero 2 y Lugarini ingresando en el quinteto titular estuvo algo errático (2-1o TC) solo convirtió 5 tantos, a los que le sumó 3 rebotes y 3 asistencias. El brasilero Caio Pacheco con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue lo más destacado del partido.

Las posiciones

La jornada que se viene.

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *