Roberto Monti fue elegido presidente de la Federación Santafesina. Rosario no convalidó la Asamblea y dejó sentada su disconformidad.

Acaba de culminar la Asamblea de la Federación Santafesina de Básquetbol desarrollada en la ciudad de Santa Fe capital.
En la misma fue electo como nuevo presidente de la entidad madre del basquet santafesino el Sr. Roberto Monti.
La única lista que se presentó en esta mañana de sábado se llamó INTEGRACION PROVINCIAL y tuvo esta conformación

PRESIDENTE : Roberto Monti

VICEPRESIDENTE 1º : Daniel Gianoglio

VICEPRESIDENTE 2º : Natalia Ottaviani

SECRETARIA GENERAL : Sol Nieto

PROSECRETARIO GENERAL : Cristián Chantili

TESORERO : Eduardo Maffioli

VOCAL TITULAR 1º : Luis Silvano

VOCAL TITULAR 2º : Juan Maniel Costamagna

VOCAL TITULAR 3º : Walter Zapata

VOCAL SUPLENTE 1º : José Berta

VOCAL SUPLENTE 2º : Alejandro Buseghín

SINDICO TITULAR :  Antonio Zianni

SINDICO SUPLENTE : Mario Bianchi

En el Honorable Tribunal de Disciplina estarán Néstor Martinez como presidente , Carlos Zavala y Diego Enrico como Miembros titular

La información que llegó desde el Centro de Convenciones Estación Belgrano es que los delegados de la Asociación Rosarina decidieron NO ingresaron al recinto ya que NO CONVALIDARON una Asamblea que no permitió la presencia del Dr. Domingo Rondina designado por CABB como Interventor electoral con facultades ordenatorias, instructorias y resolutorias

Rosario consideró que la Asamblea se encontraba viciada sin tener garantías de transparencia y que además se estaban violando las normativas determinadas por la CABB para su realización.

Con la presencia de un escribano en compañía del abogado de la entidad rosarina y de los delegados se procedió a dejar sentado y todo documentado.

La delegación rosarina solicitó comunicarle esta decisión al presidente de facto de la Federación que en ningún momento manifestó intenciones de dialogo.

Como se mencionó por ahí que iba a ver veedores de la IGPJ pero en ningún momento no hubo nada de eso.

La Asamblea que aprobó el balance de la entidad del año 2019 dejando pasar por alto el del 2018 exhibió aspectos que no dejaron conformes a la Asociación con más clubes afiliados en la Provincia, entre ellos no tuvo en cuenta la cantidad de delegados estipulada (10 en lugar de 12), varias asociaciones que no presentaron documentación en tiempo y forma con el agravante de que no dejaron que la misma sea visible al momento de ser presentada, en ningún momento se respetaron los derechos.

La entidad que preside Marcelo Turcato respeta las decisiones de la CABB , siempre intentará construir espacios de dialogo sin ejercer la amenaza de llevar esto a la Justicia Federal como irresponsablemente lo planteo la anterior conducción de la Federación en el último comunicado diciendo que instrumentará los medios legales que la amparan, para impugnar Resolución del Presidente de la CABB Fabián Borro.

Es intención tanto de la Rosarina como suponemos que también lo es de los nuevos miembros de la Federación que todos los estatamentos del básquet a lo largo y a lo ancho de la Provincia puedan desarrollar la disciplina y competir sin impedimentos.

Sobre lo acontecido con la Asociación Rosarina , el flamante presidente electo Roberto Monti le manifestó a SFB : “mi ánimo es siempre unir a todos y espero que podamos trabajar con todos en forma conjunta. Tengo una excelente relación con Marcelo Turcato, Ricardo Botura, Héctor Gallo , Miguel Tudino y toda la gente de Rosario, espero que podamos trabajar todos en el mismo camino y por supuesto con Fabián Borro presidente de la CABB con el cual tengo diálogo muy respetuoso y sé que él lo tiene hacia mi persona también nos sentaremos a conversar para ver como solucionamos este tema”



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *