Sportivo Suardi es semifinalista del Torneo Federal.

En un infartante cierre , Sportivo Suardi le ganó 91-89 a 9 de Julio de Río Tercero logrando así acceder a las semifinales del Torneo Federal de Basquet. Ledesma con su anotación a seis décimas de la finalización fue el super héroe de la tarde.

El primer cuarto fue ampliamente favorable a los riotercerenses , los de Figueredo tuvieron variantes en la pintura con Quigley y en el perímetro con Gerlero ante un Rojiblanco que mostraban fallas defensivas y que le costaba anotar. Primer período 33-20 para 9 de Julio.

La segunda entrada al rectángulo tuvo más destellos del equipo de Río Tercero, la máxima llegó promediando el tiempo de juego siendo una diferencia de (+17) algo que entendía un enorme momento de uno y la difícil situación del otro. No obstante Suardi recibió de Wajglus oxígeno para su estado de terapia y paulatinamente esa desventaja se redujó a un dígito para terminar el primer tiempo 47-40 abajo.

A pesar de la actitud desplegada desde el comienzo mismo del tercer cuarto, Sportivo no lograba vulnerar a un conjunto tercerense que llevaba las riendas del encuentro. Estos mantenían una luz de menos de dos cifras que oscilaba entre 4 y 5 puntos lo que le permitía regular el juego . Un triple de Wajglus empató el encuentro en 58 y definitivamente con eso Suardi se metió en partido terminando este capítulo 65-61.

El último cuarto fue de ida y vuelta constante. Era Melo contra Suardi, el alero tiró su experiencia y sus recursos para mantener a su equipo con vida y así lo hizo. El conjunto de Poi logró igualar en 68 cuando no habían llegado a la mitad del tiempo. Desde ese momento las ofensivas fueron positivas de ambos lados y se prestaban el liderazgo en el electrónico.

Luego de algunos minutos donde el desarrollo contemplaba al Rojiblanco con algo más de resto, Melo empataba en 85 con su viaje a la línea a falta de algo más del minuto de cierre. Acto seguido Lugli y Cadillac fueron dando de a tramo ventajas para su equipo (86-89) . A 9 de Julio le quedaba tiempo para llegar al aro rival y empatar. Quien sino que Martín Melo el que intente esa hazaña. Llegó hasta el otro campo, se levantó desde tercera dimensión y le cometieron falta. Tres libres convertidos que le dieron la igualdad (89-89) sin embargo aún quedan 0,6 segundos.

Tras el tiempo muerto de Poi la reposición vendría por parte de Cadillac , éste vio el claro cuando Ledesma se desprendía de su defensa , ejecutó un pase magistral que Paco resolvió de espaldas al cesto convirtiendo el sueño en realidad. Suardi a semifinales del Torneo Federal ganando 91-89

SÍNTESIS

(89) – 9 DE JULIO de Río Tercero : Torre 7, Gerlero 19, Casco 6, Melo 21, Quigley 9 (fi). Rosso 3, Luchino 11, Repetti 4, Sarmiento 6, Farail, Bressan. DT: , Sebastián Figueredo.-

(91) – SPORTIVO SUARDI : Cadillac 11, Lugli 21, Lizarraga 14, Ledesma 16, Torne 12 (fi), Gerlero, Braida, N. Fino N. 3, Wajsglus 14, Woisard, Fino G. DT: Andrés Poi.

Parciales: 33-20, 14-22 (47-40), 18-21 (65-61), 24-30 (89-91).
Árbitros: Perez – Meza – Soldano.
Comisionado técnico: Alcaraz Ricardo.
Fuente: Prensa Sportivo Suardi.

Galería de fotos @ReggiardoFranco



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *