Se va otro ?

En 2021 ya lo hicieron de la Asociación del Noroeste Sportivo Suardi y Unión de San Guillermo partiendo hacia la Asociación Morterense mejor dicho regresando. Años más tarde Libertad de Villa Minetti siguió esos pasos y ahora al parecer Racing de San Cristóbal tendría la decisión tomada de retornar a la Asociación Rafaelina.

La intención de RLTC es participar en ambas ramas masculino y femenino con las divisiones U10, U12, U13, U15, U17 y Primera División.

Esto dependerá de que la Asamblea de la Rafaelina convoque el próximo mes a elecciones , pensando siempre en que la lista de Federico Pronotti triunfe y tome el control de la ARB que así definitivamente será parte de la estructura CAB.

Allá en 2014, la FBPSF «creo» , vaya a saber los motivos, una asociación como la del Noroeste dejando a la Rafaelina sin el poderío competitivo de ese entonces. Allí los dos clubes de Ceres Atlético Ceres Unión y Central Argentino Olímpico más Racing tuvieron que irse de la ARB llegando a la en ese entonces nueva Asociación del Noroeste Santafesino.
Además la ANSB se conformó con Atlético Tostado y San Lorenzo que dejaron la Reconquistense y Sportivo Suardi, Libertad de Villa Trinidad junto a Unión de San Guillermo regresaron tras su paso por Morteros.

De concretarse este escenario , el Noroeste quedaría con solo cinco equipos en Primera División los dos tostadenses , los dos ceresinos y Unión y Juventud de Bandera actualmente invitado.

Sería otro duro golpe a una Federación ya sin sustentos y por supuesto a una Asociación literalmente desintegrada.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *