Sin acción de Harden los Nets superan a los Bucks en el primer partido de la serie semifinal

La baja por lesión de James Harden, cuando apenas se habían disputado 43 segundos de partido , no le impidió a los Brooklyn Nets vencer por 115-107 a los Milwaukee Bucks y tomar ventaja de 1-0 en la serie.

Sin Harden, los Nets siguieron sin poder jugar con los ‘Big Three’, pero tuvieron al ala-pívot Blake Griffin encendido al aportar un doble-doble decisivo de 18 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y dos recuperos.

Griffin, en los 35 minutos que disputó anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, e hizo una gran labor defensiva en el marcaje del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y sin Harden en el campo se convirtió en la gran figura de los Nets.

Mientras que el alero Kevin Durant también reivindicaba su liderazgo dentro de los Nets al acabar con otro doble-doble de 29 puntos, 10 rebotes y tres tapones en 40 minutos de acción.

El base Kyrie Irving lograba otros 25 puntos con ocho asistencias y el alero Joe Harris también se erigía en otro pilar del equipo de los Brooklyn con 19 puntos tras anotar 5 de 9 intentos de triples de los 15 que lograron los Nets por apenas seis los Bucks.

Harden ni siquiera jugó un minuto antes de irse con una lesión en el tendón derecho del isquiotibiales, una lesión que lo tuvo a maltraer

La defensa de los Nets fue clave al dejar a los Bucks con 13 puntos por debajo de su promedio de los conseguidos en cada partido de la temporada regular como líder de la NBA.

De nuevo, Antetokounmpo con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes fue la figura indiscutible de los Bucks, pero los fallos en los tiros desde fuera del perímetro apenas 6 de 30 les costó perder el primer partido en lo que va de la competición de playoffs después de haber barrido la primera ronda 4-0 a los Miami Heat.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez anotó 19 puntos para los Bucks y el base Jrue Holiday obtuvo 17 puntos y nueve rebotes.

Pero el alero Khris Middleton terminó con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, pero acertó 6 de 23 tiros de campo, fallando los cinco triples que intentó, sin que al final pudiese ser un factor ganador.

El segundo partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Barclays Center, de Nueva York.

Foto Getty Images



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *