Sin equipos argentinos en las semis de la BCLA

São Paulo, Flamengo y Minas tres brasileños junto al Real Esteli de Nicaragua avanzaron a las semifinales del Basketball Champions League Américas.

Se definieron los cuatros equipos que mañana abrirán las semifinales de la principal competencia de clubes a nivel americano
Tres serán de Brasil y el restante de Nicaragua por lo que al menos habrá un club del vecino pais en la finalisima.

São Paulo en gran reacción le ganó a San Lorenzo 78 a 75. Al minuto final los equipos llegaron empatados pero una anotación de Georginho más un libre convertido por Renan Lenz le dieron la ventaja necesaria al elenco paulista.
Georginho se destacó con 20 puntos, seguido por Lucas Mariano con 16 .Del lado argentino, Jose Vildoza con 16 puntos e Nicolas «Penka» Aguirre con 15, fueron los principales anotadores del Ciclón. «Toro» Acuña sumó 10.

El tricolar paulista se medirá ante Flamengo en una de las semis puesto que los cariocas vencieron a los Caballos de Cocle 74 a 59.  Marquinhos e Luke Martinez fueran los máximos anotadores de los rubro-negros con 14 puntos cada una. El base cordobés del Fla Diego Figueredo aportó 2 asistencias y Chuzito González 3 rebotes.

Minas quebró las  expectativas del actual campeón Quimsa de volver a reinar, los brasileños vencieron claramente 87 a 60.  El encuentro se definió en el primer tiempo por un desempeño arrollador de los mineiros. David Jackson con 20 fue el goleador del partido. Por Quimsa, Cosolito 3, Mainoldi 8 y Copello sin registros anotadores.

El otro semifinalista será el local Real Esteli que derrotó a Franca 94-73.Jared Ruiz sobresalió en el ganador con 28 puntos entre los que se incluyen 6 aciertos desde tercera dimensión.

Este domingo teremos las semifinales entre São Paulo y Flamengo serán a las 19:40 hs en tanto Minas con Real Esteli Irán a las 22:10 hs

Foto FIBA AMÉRICAS



Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *