Sin sobrarle demasiado Argentina debutó con triunfo ante Chile.

La Selección Argentina se presentó en el Templo del Rock no siendo el de esta noche uno de los mejores conciertos exhibidos por el ALMA. En un encuentro que se decidió sobre el cierre , donde los de Piccato estuvieron en pasajes debajo en el score, la albiceleste se impuso 67-61 al combinado transandino.

Argentina ingresó con Vildoza, Schattmann, Cuello, Aguerre y Saiz , por su parte la Roja contó desde el vamos con Carrion, Morales, Santiago Súarez, Silva y Carvacho.

Chile un rival exigente que mostró su crecimiento basquetbolístico que lo hace competir de igual a igual con cualquier selección del continente, poco a poco fue encontrando su esquema de juego para alertar a una selección nacional que comenzó dominando las acciones.

La defensa era lo que marcaba el ritmo del partido en ese momento, los locales sacaron una luz de +10 durante el primer episodio que daba tranquilidad aunque la visita consiguió con mucho temple e intensidad cerrar -4 (20-16) este tramo del partido .

La levantada del rival se puesto de manifiesto en el segundo segmento , los dirigidos por Cristian Santander de la mano de Morales su conductor leyeron con sumo criterio la clara caída de Argentina (0 de 5 T3 y 5 de 10 T2) y así empezaron a tomar el control del juego , fundalmentalmente esto se notó en el cerrojo que le aplicaron a su cesto sin permitirle a los locales hacerse del rebote ofensivo en este caso cuando Argentina no era efectivo.

Sorpresivamente Chile se hizo dueño del partido, llevandose la primera mitad, 34-31

La supremacía chilena preocupaba desde el inicio mismo del tercer cuarto, la diferencia llegó a ser de +9 sin contar con una reacción argentina , de hecho esto se dejó ver puesto que estuvieron cinco minutos sin anotar que se quebraron con un triple de Aguerre .

Este hecho inyectó a Argentina de caracter y actitud para ir por el juego. Apareció Fjellerup siendo importante en ambos lados de la cancha , la banca seguía aportando y la defensa contuvo la embestida roja. De esta manera, los de Piccato transformaron la situación desfavorable de los primeros minutos en agua clara y limpia que reflejó un parcial de 16-7 que igualó el encuentro en 47.

Ambos equipos entraron al último cuarto con la mente puesta en los dos puntos, Chile había demostrado que poseía elementos para ganar y Argentina con el rendimiento de Fjellerup no iba a menos.

Se generó un ida y vuelta constante que no permitía que ninguno obtenga una mínima ventaja. Fue así que Schattmann, algo desconocido en la noche , con un triple puso a los suyos 65-61 con 22 segundos por jugarse. Esta acción fue el corolorio de una victoria sumamente trabajada , que peligró en determinado lapso del partido pero que finalmente se quedó en casa. Victoria ARGENTINA por 67-61 y no más que eso.

La figura fue Máximo Fjellerup, quien anotó 14 puntos, bajó cinco rebotes y recuperó tres balones. El rendimiento a lo largo de todo la segunda mitad revolucionó algo el pobre tramite del encuentro, con energía, y sus recursos para anotar siendo inteligente a la hora de tomar el liderazgo convirtió al hombre de San Lorenzo en lo mejor del elenco de Piccato.

Entre los santafesinos , Cáffaro actuó 14′ convirtiendo 7 tantos y tomando 3 rebotes, Fer Zurbriggen entregó 3 asistencias en 12′ mientras que Lautaro Berra anotó 2 puntos en 5′. Lugarini estuvo en el plantel aunque no ingresó .

Este sábado, Argentina cerrará la jornada y además esta etapa de ventanas enfrentando a Colombia, desde las 22.10 hs con transmisión de TyC Sports y DirecTV. Los cafeteros perdieron ante Venezuela 73-69. Previo a este encuentro jugarán desde 16:10 hs Venezuela ante Chile.

El homenaje.

Antes del inicio del encuentro se efectuó un breve pero sumamente emotivo recuerdo a Diego Maradona.

Las posiciones.

El debut

La célebre frase que dice «Técnico debuta gana» es perfectamente aplicable a Gabriel Piccato. El sanjorgense actual entrenador de Hispano Americano y con solo 13 días como entrenador principal de la Selección Argentina ganó en su primer partido en el cargo .

Fotos FIBA

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *