Sport Club con caras conocidas y por ahora una nueva.

El conjunto dirigido por Federico Giulianelli se apresta a la tercera campaña en el Torneo Federal y para el entrenador carcarañense éste será su segundo ciclo al frente del primer equipo

Un primer equipo celeste que volverá a contar entre sus filas a un jugador de la cantera como es Aquiles Montani Wortzel que la temporada 19/20 decidió otro destino y terminó jugando para Pergamino Basket.

Durante los primeros días de este año, los de la Ruta 9 recuperaron a Montani y además fieles a su filosofía de presentar batalla con jugadores de la ciudad y/o región con celeridad cerraron a dos más canteranos de la casa de Derqui y Quintana como son el base Gino Avenali y el alero Lucas De La Fuente capitán en la pasada edición.

Además renovaron con un jugador que le ha dado buenos rendimientos en sus 19 encuentros con la casaca de Sport (12,3 pts; 5,6 reb y 1,3 rob) nos referimos al perimetral nacido en Carcaraña Franco Giachetti.

Hoy se conoció oficialmente la llegada del primer refuerzo , nuevo para el club , se trata de Gabriel Delbon, el reconquistense de 24 años y 1,96 mts que durante tres temporadas defendió la casaca de Santa Paula de Gálvez.

Las primeras sensaciones del «Pepo» en su arribo al club cañadense fueron «estoy muy contento de llegar a un club como Sport , que conozco de las veces que he venido a jugar y en donde siempre me han llegado buenas referencias. Me recibieron barbaro desde la dirigencia , también Fede (Federico Giulinell) y los chicos del plantel. Ellos me integraron enseguida así que también feliz por eso. Esperemos tener un buen año y que las cosas salgan de la mejor manera.»

Delbon, 12,8 puntos y 5 rebotes además de 1,9 asistencias en la 19/20 con el Azul galvense , aprovechó para agradecer a Santa Paula «me bancaron todos estos meses que me pude quedar a vivir allí , y obviamente uno espera en algún momento regresar» 

El plantel de Sport lo completan los juveniles Gianmarco Reale, Lucas Salles y Valentino Palazezzi siendo Esteban Osimani el PF

Hasta el momento Sport sigue entrenando buscando su puesta a punto ideal o por lo menos cercana a ella, no se descartan más nombres en próximos días y algún amistoso en puerta.

Siguiendo con las noticias del Torneo Federal en relación a la División Centro, traemos una de cal y otra de arena

Sportivo Suardi sumó a Mateo Wajsglus un jugador que proviene de Sol de Mayo de Viedma, que será ficha U23 para el elenco del Zurdo Poi

La de cal es la lesión de ligamentos cruzados de Pedro Amoros un alapivote que contrató Independiente de Oliva para esta temporada y que supo jugar en Unión de Sunchales.

La dirigencia olivense ya busca reemplazo para el hombre nacido en Castelar .


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *