Sport Club sigue fuerte en el Varni. Náutico perdió en Morteros.

La División Centro del Torneo Federal tuvo este miércoles dos cotejos adelantados correspondientes a la 7ma fecha. Sport Club y 9 de Julio de Morteros resultaron ser los vencedores en sus respectivos duelos ante Sportivo Suardi y Náutico.

Sport Club le ganó al lider Sportivo Suardi 87-80 con una tarea uniforme a lo largo de todo el partido teniendo pilares que construyeron este nuevo triunfo y sobre todo que sostuvieron el resultado cuando los rojiblancos se acercaron peligrosamente en el último capítulo.

El elenco del Zurdo Poi empezó mejor el cotejo , un rápido 0-7 marcó las claras intenciones de la visita de llevarse otro triunfo en la ruta. Gerlero y Braida eran en cierta medida los encargados de llevar adelante la ofensiva ante la ausencia del artillero Lizarraga sumado a que tampoco Wajsglus estuvo presente.

La vía de gol del Celeste eran los lanzamientos desde la tercera dimensión y en tal sentido Aquiles Montani Wortzel se destacó en ese rubro aunque la ventaja era exigua y la paridad entre ambos notoria. Así finalizaron los primeros diez con Sport arriba por la mínima 23-22

Pero esta tendencia comenzó a romperse en el segundo cuarto, a pesar de que durante los primeros minutos las imprecisiones eran moneda corriente, cuando Reale acertó un tiro desde la esquina que le permitió al local escaparse a (+5) y tras esa acción dos anotaciones seguidas en la pintura llevaron la renta para Sport 33-26 cuando promediaba el cuarto

Esta situación se profundizó a favor del local cuando al culminar el primer tiempo e irse al descanso largo 42-29

Suardi salió decidido en el tercer cuarto a bajar la diferencia a dos dígitos, para ello Gerlero fue agresivo con sus idas al canasto,  el escolta con su actitud le fue dando a su equipo esperanzas de revertir el desarollo del marcador. Cadillac y Braida acompañaron y Torne se hizo sentir en su juego interior. Sport estuvo oculto en la segunda mitad del cuarto, tres minutos y fracción sin convertir (solo 3 puntos) y eso le permitió al rival acercarse peligrosamente 61-58 ganando el parcial 19-29

Esta embestida de Suardi iba a mostrar un último tramo de partido disputado e intenso. Al principio ambos intentaron proponer con las armas que tenían en cancha, puesto los dos no contaban con una rotación larga.

Sport no estuvo tan letal como en el segundo cuarto de hecho falló demasiado desde la línea de libres en cambio Suardi no se resignaba ,  a falta de 6´estaban 66-65 hasta que apareció Lucas de la Fuente con puntos en fila y buenas defensas que hicieron revivir al Florencio Varni . Delbon también fue vital en este aspecto.

Cuando a falta de 1´todo parecía una victoria comoda de Sport (81-72) reflotó el hambre ganador del conjunto de Poi que no le dejó al local llevarse facil el pleito. lo intentó complicar y en parte lo hizo pero el spring final del Celeste predominó lo suficiente para lograr este nuevo triunfo en su casa. Final del partido , Sport 87 Sportivo Suardi 80.

Síntesis
SPORT CLUB (87) : Gino Avenali 0, Gianmarco Reale 13, Lucas De La Fuente 15, Aquiles Montani Wortzel 24, Gabriel Delbon 27 (fi), Uriel Pascualetto 7, Alejo Paoloni 1 – DT : Federico Giulianelli.-
SPORTIVO SUARDI (80) : Cristián Cadillac 14, Lorenzo Gerlero 18, Sebastián Braida 20 , Esteban Ledesma 4, Edgardo Torne 15 (fi) Matías Grosso 3, Gastón Fino 6 – DT : Andrés Poi.-

Parciales : 23-22 , 19-7 (43-29) 18-29 (61-58), 26-22 (87-80)
Árbitros : Abelardo y T. Garcia.
Comisionado Técnico : Pablo Di Tomaso
Estadio : Florencio Varni SCC

Sport espera la semana próxima para medirse ante Bell. Esto será nuevamente en el Florencio Varni el viernes 9 de abril mientras que Sportivo Suardi recibirá a 9 de Julio de Morteros.

Por la séptima jornada del certamen, el 9 de Morteros venció a Sportivo Avellaneda por 75-69 en un partidazo. El máximo anotador fue Riquelme, con 15, seguido de Bruera, con 14.

Si bien el comienzo del juego fue poco vistoso, la visita entró concentrada en defensa y no le permitió a 9 de Julio anotar fácilmente. Promediando el primer cuarto, el local comenzó a destrabar sus ataques con buenas intervenciones de su base García. Náutico también hizo lo suyo con Giraudo y D’angelo como abanderados, pero sobre el final, Riquelme apareció en el local, rompiendo y anotando abajo del aro.

En el segundo parcial, el patriota ajustó cada vez más su defensa para neutralizar todo intento de Náutico, mientras que en ataque, García y Bruera fueron los que más daño hicieron. Su intensa defensa le permitió usar sistemas de forma prolija. Llegando el final de los primeros 20 minutos, el visitante logró una leve reacción de la mano de Giraudo y Marcucci, limando la distancia al término de la mitad inicial para entrar al descanso largo abajo 41-29.

El tercer cuarto fue un poco cambiante, con momentos de reacciones por parte de ambos equipos, aunque se mantuvo la diferencia de 12 unidades a favor del local.

El ultimo parcial comenzó con buen juego de 9 de Julio. Riquelme jugaba y hacía jugar, sumado al buen aporte también de Bruera. Los de Rosario sólo intentaban con tiros aislados que no complicaron nunca al local. Sin embargo, promediando el capítulo, se destacó el trabajo de Marinelli bajo las tablas y Giraudo desde el perímetro, lo que le permitió a la visita ponerse a solo 2 puntos, aunque no fue suficiente. En los últimos segundos, un triple de Riquelme y una corrida de Cabrera sellaron el marcador 75 a 69 a favor de los dirigidos por Rosotto.

Síntesis
9 DE JULIO de Morteros (75): Cañete 2, García 10, Conti 9, Robledo 6, Bruera 14, Riquelme 15, Cabrera 9 y Costamagna 10. DT: GUSTAVO ROSSOTTO

NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA de Rosario (69): Mondolo 3, Marinelli 13, Pansarasa 2, Stegmayer 8, Iglesias 5, Giraudo 21, Marcucci 10, Rosas 6. DT: MONDOLO GUSTAVO

ESTADIO: CARLOS “PALITO” CERUTTI – MORTEROS.

Fuente: Prensa 9 de Julio Morteros.

Las posiciones

El resto de los encuentros del grupo serán el viernes 2 de abril con esta programación

9 DE JULIO de Río Tercero vs. COMUNA DE TIMBUES | 21:00 hs
BIBLIOTECA BELL vs. DEPORTIVO LIBERTAD | 22:00 hs
INDEPENDIENTE de Oliva vs. GIMNASIA Y ESGRIMA de Rosario | 22:00 hs



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *