Talleres de Arroyo Seco orienta los cañones al Pre Federal. Lo cuenta su DT Marcelo Gallegos.

Talleres de Arroyo Seco es un club que se insertó no hace mucho en el mapa basquetbolístico de la Rosarina. Paulatinamente con mucho trabajo y compromiso de parte de la dirigencia tallarín apoyados en estrecha relación por Marcelo Gallegos hoy coordinador del basquet y entrenador de la Primera División hicieron que desde el 2013 a la fecha el crecimiento haya sido exponencial, de hecho en aquella época el club no tenía piso de madera para realizar la disciplina.

Gallegos hace una retrospectiva de aquello y cuenta «Dimos pasos demasiado rápido, al no haber una cultura arraigada del básquet debíamos generar un impacto, algo que revierta la situación de un club que estaba prácticamente desierto de chicos. Dirigentes y padres me encomendaron a la cabeza del proyecto, y así apostamos por traer al un jugador extranjero para que integre nuestro equipo de Primera División. Se desarrolló entonces una pirámide invertida o sea mostrar un equipo competitivo a todo nivel con un foráneo que pueda atraer la consideración de la gente de Arroyo Seco y que además sea atracción. A través de él empezamos a motivar a la juventud, a los niños para que se acerquen a la disciplina. En el 2017 teníamos escasos chicos y con la llegada de Antonio (Davis) que yo lo conocía de mi paso como entrenador en Chile se empezó a construir esa mencionada pirámide invertida, algo que desde arriba se pueda mostrar hacia abajo. 

Así se dio, y entonces a partir del 2018 fuimos construyendo las bases en las divisiones inferiores. Durante los primeros años (2018-2019) más que competir participábamos y lo hacíamos con un nivel muy bajo, sin embargo fuimos mejorando a través de una estrategia de trabajo y de objetivos trazados para solidificar esas bases. Actualmente competimos y se puede decir que dejamos de participar.»

El entrenador de larga trayectoria en el básquet chileno tiene en claro que con esta participación en el Pre Federal se desarrollará el básquet del club y de la ciudad  y además servirá para ratificar esos fines de hace algunos años donde se pensaba a las divisiones inferiores como producto del primer equipo. «Hoy tenemos algunos canteranos que han madurado y han crecido a todo nivel y a eso se apuntaba. Considero que esto más nuestra presencia en este torneo motivará a la gente para que venga a vernos el basquetbol algo que necesita el deporte de esta ciudad.»

Los argumentos de Talleres relacionados con esta presencia en el Pre Federal son precisos. «Queremos potenciar el básquetbol de la zona y tenemos con que hacerlo. Estar es esta competencia considero que es importante a nivel nacional porque estaríamos dentro de los estamentos de CAB (Confederación Argentina de Básquetbol) por que entonces la visión hacia nosotros será diferente.

Uno de nuestros objetivos es tener cuatro, cinco, seis chicos del club que puedan estar en un nivel competitivo mostrándoles una competencia estable, como es ésta fiscalizada por la CAB .»

Gallego habló de expectativas , «lo vamos a tomar como una experiencia en la cual vamos a ser primerizos aunque tampoco queremos dejar pasar esta oportunidad siendo un equipo competitivo que dará lucha hasta donde se pueda.

Nosotros vamos a armar un equipo para poder competir  y estar dentro de los clubes que tengan intención de seguir pregonando y seguir desarrollándose dentro de este escenario. Paralelamente como institución seguiremos desarrollarnos dentro de la Asociación Rosarina apostando al básquet de Rosario y la región.

Esta experiencia será importante para que todo el mundo se motive a venir a la cancha, de que se hable de básquet en la ciudad , dentro de este ámbito la conciencia colectiva va a ser otra. Contamos con un importante apoyo de la municipalidad que nos ayudará en algunos aspectos sobre todo para que se conozca la iniciativa.»

El lunes SFB anunció la incorporación de Matías Medrano al Gato arroyosequense, sobre este fichaje Marcelo Gallegos manifestó :

«A Matías lo quisimos traer el año pasado y por una cuestión u otra nunca se pudo dar. Ahora el contexto es otro , los disparadores son diferentes y por fortuna ahora estará con nosotros

La plantilla de Talleres conservará la base ; Natanael Ártico, Sebastián González, Juan Canca, Antonio Davis y Diego Choternasty , el mencionado Medrano y además estarán los pibes del club como Sosa, Longhi, González. Febre y Divecchio todos ellos ya con minutos en la Súperliga Rosarina.

Otro que estará bajo las órdenes de Gallegos será el nicoleño Facundo Podesta. Años atrás el base integró las filas de Banco Santa Fe en la liga Provincial 2013/14 equipo dirigido por Germán Tolosa.

«Estamos en la búsqueda de un tres/cuatro y tal vez de algún otro perimetral y con eso cerraríamos una plantilla de ocho o nueve jugadores. Sobre esto vamos a ser un equipo medianamente.

El Tallerín , el Gato de Arroyo se anima entonces al Pre Federal que lo hará visible en el escenario nacional como muchos equipos más que se emplazarán en esta nueva alternativa de competencia.



Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *