Timbúes y Colón midieron fuerzas en un amistoso disputado anoche.

El básquet regresó a Timbúes , el equipo de la Comuna local se encuentra en plena etapa preparatoria de cara  su primera participación en el Torneo Federal y por ello recibió a Colón de Santa Fe conjunto que también recorre un camino similar con vistas a su debut en la Liga Argentina.

Fue el segundo compromiso del Indio conducido por Gustavo Roig tras su encuentro de hace unos días ante Sportivo América y el primero para el elenco dirigido por Ricardo De Cecco.

De Cecco y Roig | Foto Franco Reggiardo

De tramite parejo en el inicio , Timbúes fue algo más intenso Meinero dominó el juego interior y Knecht le daba la cuota anotadora desde el perímetro , sin olvidar la entrega de Chervo y Stival.
Cuando el entrenador Gustavo Roig empezó a echar mano en la rotación el rendimiento del equipo no fue el mismo , eso permitió que el Sabalero se ponga paulatinamente en partido merced a la experiencia y categoría de jugadores como Diego García , Nacho Fernández y el rosarino Agustín Carnovale que junto a Joaquín Rìos poseen recursos de sobra para inclinar la balanza para su lado.

Colón tuvo mayor control de las acciones en el complemento producto de la defensa que le cerró los caminos al local y que posteriormente ejecutó con ofensivas rápidas y hasta por momentos espectaculares una de ellas de cubano Pedro Bombino.

El final en el tiempo reglamentario fue 68-84 a favor de los santafesinos, aunque luego hubo tiempo para un extra de 10´donde tanto Roig como De Cecco hicieron saltar al rectángulo de juego a los juveniles de cada bando.

Sintesis
(68) – TIMBUES BASQUET
Nahuel Ledesma 8, Matías Stival 7, Alvaro Chervo 14, Alexis Knecht 19, Andrés Mainero 10 (fi), Santiago Palladino 0, Alvaro Roig 0, Imanol Tempesta 0, Francisco Zuccali 3, Rodrigo Dadamo 4, Matías Lucero 3, Francisco Lamas 0.
DT: Gustavo Roig.

(84) -COLON de Santa Fe
Joaquín Ríos 9, Diego García 11, Agustín Carnovale 11, Ignacio Fernández 9, Pedro Bombino 18 (fi) , Tomás Gutiérrez 7, Jaime Brodsky 2,Guillermo Romero 15, Thiago Chemez 2, Ramiro San Martín 0, Federico Arnodo 0.
DT: Ricardo De Cecco.

Parciales : 15-17 /20-22 (35-39) // 14-19 (49-58) / 19-26(68-84)
Árbitros : Miguel Celi, Jonathan Colman y Dario Bosio
Estadio : Club Atlético Timbuense

Los árbitros Colman, Celi, Bosio detrás la Copa Timbúes | Foto Franco Reggiardo

ACA Y ALLA
El de anoche fue el primer de dos encuentros en donde está en juego la COPA TIMBUES . La revancha se llevará a cabo este viernes en el Roque Otrino de la capital santafesina. La memoria nos trae al verano del 2019 cuando el Indio en ese entonces conducido por Gustavo Sandrini se estrenaba en casa para la temporada de A2 Rosarina ante Unión de Santa Fe. Allì la Comuna presidida por Amaro Fito Gonzàlez dispuso de unos de sus micros para buscar al elenco capitalino y traerlos a Timbúes además de llevarlos de regreso. Anoche sucedió lo mismo con la escuadra sabalera , es más luego del encuentro hubo una cena en el fantástico patio del coqueto hotel colonial aledaneo al estadio.

SIGUIENDO LOS PROTOCOLOS
La gente que la organización del Indio desde muy temprano trabajó para que se cumplan los protocolos sanitario. Se respetaron los distanciamientos, hubo alcohol en gel en la entrada al gimnasio y se realizaron controles de temperatura. Cabe aclarar que el encuentro tuvo una mínima presencia de espectadores entre los que se encontraban personas vinculadas a Colón , prensa del club visitante , algunos familiares de jugadores y por supuesto los medios de comunicación que cubieron el cotejo.

Foto Franco Reggiardo

Agustín Carnovale rosarino de experiencia en la Liga Argentina conversó con SFB tras el primer amistoso sabalero.

El turno ahora de Matías Stival , base del Indio

GALERIA DE FOTOS by @reggiardofranco

Carlos Terrádez
@santafebasket

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *