Trece que van por el título.

La Súperliga Rosarina es la competencia élite del básquet rosarino.
Esta temporada serán 13 los equipos que participen de la misma por lo que hay 13 entrenadores conduciendo a esos equipos.

Ellos son
📌Atalaya – Andrés Malajovich
📌Unión y Progreso – Néstor Gnass
📌El Tala – Gustavo Lalima
📌Temperley – Marcelo Roig
📌Sportsmen Unidos – Cristian Le Bihan
📌CAOVA- Juan Pablo Lupo
📌Sportivo América – Hugo Luna
📌Náutico Sportivo Avellaneda – Gustavo Mondolo
📌Ciclon BBC – Germán Tolosa
📌Echesortu FC – Fredy Cano
📌Saladillo – Diego Turi
📌Talleres AS – Marcelo Gallegos
📌Timbués Básquet – Gustavo Roig

La particularidad es que solo uno de ellos ya fue campeón de la Súperliga es el caso de «Tete» Lalima en 2018 con El Tala de calle Cochabamba.

El hoy DT rojiblanco tiene el privilegio de ser campeón como entrenador de dos torneos más de Primera División A (2012 y 2016) , Néstor Gnass obtuvo el bicampeonato con CAOVA levantando la Copa en 2014 y 2015 mientras que
completan este selecto grupo de exitosos entrenadores Cristián Lebihan en Sportsmen Unidos 2011, Gustavo Mondolo en Fisherton 2008 y Fredy Cano en Echesortu 2009.

Además de estos históricos datos se puede agregar que cuatro de los trece del listado inicial debutarán en esta competencia ellos son Marcelo Gallegos, Gustavo Roig, Andrés Malajovich y Diego Turi.

Desde el próximo 14 de Marzo se pone en marcha el anhelo de todos ellos : enrollarse en esto maravilloso de ser el uno del básquet local y decir tarea cumplida.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *