Tuky Bulfoni : «Vine para dar experiencia al equipo, y hacer lo que toda mi vida hice».

El CB ES CASTELL club del ascenso español tiene el enorme honor de contar en sus filas para esta temporada de Liga EBA con la presencia de unos mayores «escopeteros» que ha dado el baloncesto santafesino.

A los 43 años regresó a España tras haber brillado años antes en todas categorías ibéricas donde naturalmente dejó su toda impronta además de un recuerdo fantástico, hoy el club menorquín lo empieza a conocer en toda su dimensión como persona un fuera de serie y como jugador que decir , un «encestador de la hostia» que hoy disfrutan los propios y padecen los ajenos.

El gran «Tuky» Bulfoni se prestó a unos minutos de charla dejando la cotidianeidad que hoy posee en su nueva en unos de los lugares más bellos de este planeta enclavado junto al esplendido mar Mediterráneo, las Islas Baleares.

El día del debut con el ES CASTELL – Foto CB ES CASTELL

La última vez que conversamos anunciamos tu viaje , hace ya algunas semanas que te encontras en España , cómo fue el recibimiento del club y con qué estructura te encontraste comparando el CB ES CASTELL con tu querido Alumni de Casilda.

Directivos y amigos me recibieron estupendamente a mi llegada. Al día siguiente me mostraron el club , que si lo comparó es más chico que Alumni, el «Alazan» tiene muchos años más como club social.

Desde lo estrictamente basquetbolístico tal vez sin haber disputado demasiados encuentros pero ya con un panorama global de los rivales, cuál es el nivel de la competencia ?

Esto es lo más difícil de expresar, encontrar similitudes no es fácil, acá es un poco más táctico pero me atrevería a decir que el nivel es parecido a la primera rosarina.

En lo personal cómo te sentís ? En el último partido se vio al Tuky que conocemos , goleador , líder y a la vez solidario y siendo un factor de preocupación para los rivales.

Yo me siento súper bien, físicamente mejor que nunca porque le estoy dando más importancia al gym.
En realidad vine para dar experiencia al equipo, estoy yendo de menor a mayor a medida que me van conociendo mis compañeros y entrenadores, lo demás es hacer lo que toda mi vida hice. (NdeR: Promedia 15,7 por juego, con un 63,2 % TC y 43,8 % T3, en el último anotó 22 con 27 de valoración)

La última, expectativas y cómo sigue tu futuro ? , hay «Tuky» para rato ?

Por como estoy físicamente puedo seguir mucho más aunque en mi cabeza está todo abierto, no sé lo que depare el futuro por eso mi expectativa es ir día a día y disfrutar de todas las cosas maravillosas que nos regala la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CB Es Castell (@cbescastell)

Carlos Terrádez
@santafebasket

Foto Portada : Gemma Andreu


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *