Unión de Alvarez se prepara para seguir adelante a todo motor.

Rodrigo Martinez es entrenador de básquet del club Unión de Álvarez , una de las entidades que incorporó no mucho (2015) a la disciplina de la «naranja» como una oferta deportiva más dentro de su abánico de alternativas.

Martinez, ex jugador de Liga Nacional (Belgrano y Regatas de San Nicolás) se animó a trazar un análisis de lo que fue el año que despedimos hace algunas horas.

«Es importante hacer un balance de lo que nos pasó en el 2020. No porque haya sido fácil o placentero vivir todo lo que vivimos, si no porque necesitamos hacer tesoro de las enseñanzas que nos dejó este año; ya que hasta mediados o fines del 2021 la situación va a ser similar a la del año pasado. Este año nos hizo más fuertes y más humildes, y nos enseñó también que la salud es lo primordial.

«Negativo o positivo depende de cada institución, de cada entrenador o entrenadora, de cada grupo de trabajo y de cada equipo, de las familias y de nuestras jugadoras y jugadores. Depende de cada uno de nosotros. ¿Por qué depende? Porque si hacemos lo mejor de cada situación, si buscamos mejorar los vínculos interpersonales sea la situación que sea, si intentamos capacitarnos utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición; creo yo, que el balance es bueno»

El «Pato» como se lo conoce manifesta que «tenemos que ser positivos y buscar la manera de estimularnos para dar lo mejor de cada uno, más allá del entorno y de las dificultades. No podemos darnos el lujo de tener pensamientos negativos. Si la situación nos frustra y nos paraliza, ya perdimos. Hoy más que nunca la capacidad de resiliencia de las entrenadoras y entrenadores es fundamental para poder no solo potenciar nuestro trabajo, si no también contagiar a nuestros equipos y potenciarlos para seguir hacia adelante. Tenemos que apreciar las cosas que funcionan como deseamos y trabajar todos los días para encaminar las que no.

Con vistas al nuevo año , esto nos dijo . «Después del año que vivimos, las chicas y los chicos de Unión de Álvarez tienen ganas de seguir entrenando y jugando. Cuentan con energía y fuerzas para poder continuar con la actividad. Desde ese punto de partida, la Sub-Comisión de básquet decidió no tomarnos vacaciones y continuar con nuestras actividades en los meses de enero y febrero»

Las actividades , como mencionó Rodrigo, no se detienen , el lunes de 4 de enero volverá luego de este receso navideño. Para ello el club tiene un predio espectacular y una pileta hermosa , además de dos canchas en el playón al aire libre.

¿Cuáles son los objetivos del básquet del C.A.U.S.I para el 2021? «El objetivo es el mismo de siempre: construir VÍNCULOS entre y con las chicas y chicos y desarrollar su PASIÓN por el juego. Eso nos va a llevar a seguir creciendo como movimiento y fortaleciéndonos desde los números para que la actividad crezca constantemente. Seguir formando a los monitores del club, Facundo Ferpozzi y Diego Denis, para que tengan las herramientas para transmitir su conocimiento a los más pequeños».

El «Pato» formado en la Lipscomb University como Licenciado en Administración de Empresas y Sistemas de Información Informática recalcó que «el equipo de trabajo de la Sub-Comisión está evaluando que mejoras hacer a los recursos que tenemos a disposición: sean nuevos aros, pintura de las canchas, más pelotas o sumar elementos de trabajo para potenciar la actividad».

En la charla no quedó fuera de agenda la posibilidad de competir durante este 2021 aunque en esto Martinez entiende que depende de ellos , y que por supuesto que estarán expectantes de las posibles habilitaciones. Si adelantó que de poder hacer amistosos, lo harán y que si vuelve la Liga de Desarrollo de la Asociación Rosarina, participarán de ella. «Siempre respetaremos al pie de la letra las indicaciones y los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio, teniendo en cuenta que el primer obstáculo a superar es el virus» enfatizó el entrenador que dirigió categorías formativas en Suiza.

Martinez hace un momento para convocar a participar de la disciplina en este verano. «Invitamos a todas las chicas y chicos que tengan interés en jugar al básquet a venir al club los días lunes y miércoles para interiorizarse más en las actividades que desarrollamos. Para más información pueden seguir las redes sociales del club INSTAGRAM y FACEBOOK donde constantemente se postea información sobre las distintas disciplinas»

A la vez señaló estar agradecidos por la confianza que depositaron todas las familias de básquet del club, «nos preparamos para seguir adelante a todo motor».

Amablemente Rodrigo Martinez aprovecha esta nota «y les desea a todos los lectores de SFB lo mejor para el año que estamos iniciando»

Carlos Terrádez
Foto Portada Franco Reggiardo


 

Comparte esta publicación en

Un comentario sobre «Unión de Alvarez se prepara para seguir adelante a todo motor.»

  1. Un CRACK el Rodri. Adentro y afuera de la cancha. Un amigo que me dio el basquet, en esta etapa de entrenador. Éxitos Pato. A seguir laburando, que chicas y chicos, necesitan de la contención de los clubes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *