Unión es el campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El elenco santafesino derrotó 87-76 a Villa San Martín y resolvió 2-1 la serie de Final de la Conferencia Norte. Ahora aguarda por el ganador de Villa Mitre y Quilmes , de ahí saldrá su rival por el ascenso a la Liga Nacional.

Un abrazo mancomunado, cuerpos delirantes que saltan, rebotan y gritan. El dulce sonido de la chicharra final desató el carnaval del Tatengue, un ritual espontáneo que se motorizó en la alegría del objetivo cumplido, la felicidad de resolver una batalla y la satisfacción inconmensurable por tanto camino recorrido.

Unión saltó al parquet a afrontar un desafío complejo, el de imponerse en un terreno caliente, en un escenario sin mañana, en el que los detalles y la fortaleza anímica se erigen en factores decisivos. En todo ese contexto, el elenco santafesino desplegó un rendimiento sólido, con dominio de la historia, aunque sufrió en el cierre por la presión del oponente, que salió a quemar el resto que le quedaba.

Este tercer round culminó con triunfo 87-76 del elenco santafesino sobre Villa San Martín, que le permitió sellar el 2-1 en la serie de Final de la Conferencia Norte. Pero sobre todo, el Tate logró la clasificación a la llave decisiva de la temporada, donde pugnará por el título de la Liga Argentina, contra el ganador del pleito entre Villa Mitre y Quilmes de la Conferencia Sur.

Dentro de un trabajo colectivo muy importante, el conjunto de Ponce tuvo muy buenos aportes de Gastón Bertona con 14 puntos y 4 asistencias, Maxi Martín con 13 unidades y 5 recobres y Andrés Jaime con 10 tantos y 9 asistencias. Por el rincón del Tricolor de Resistencia se destacó Sebastián Picton con 17 puntos y 5 rebotes.

El juego se activó con una atmósfera de nerviosismo y mucho roce. Villa San Martín acaparó las primeras rentas (16-13), motorizado en el goleo de Franco Vieta. Luego se acopló el desequilibrio de Picton y Cabrera, en un trámite muy intenso, que culminó con el Tricolor en ganancia 22-17.

En el segundo capítulo, Unión reaccionó, elevó su contracción defensiva, forzó las pérdidas del rival y estampó un pasaje 6-0 para asaltar el tablero 23-22. Bertona desniveló con sus penetraciones y estiró la renta 35-30. El elenco chaqueño se sumergió en dificultades para producir en ofensiva y el segmento se cerró con el Tatengue arriba 45-34.

Tras el entretiempo, el equipo santafesino conservó el liderazgo en el electrónico, merced a la rotación larga, que ahora encontró soluciones en Ísola. Los chaqueños intentaron, pero en cada atisbo de recorte de la diferencia se toparon con una reacción de Unión, que clausuró el cuarto 65-55.

En el último episodio, el Tatengue siguió enfocado, con el abastecimiento de Jaime y Bertona, y sobre todo una excelente coordinación defensiva, para escaparse en el tanteador 76-60. A falta de tres minutos, Villa San Martín entregó todo lo que le quedaba en el tanque y ejecutó una asfixiante presión para acercarse 80-72. A pesar de ese garra de los chaqueños, Unión lo definió en la línea de libres y desató el festejo.

Síntesis:
(87) – Unión de Santa Fe : Lema 4, Godoy 8, Jaime 10, Martín 13, Blossom 7 (fi), Borsatti 10, Scaramuzzino 6, Bertona 14, De Pietro 2, Isola 13. – DT: Juan Ponce.-
(76) – Villa San Martín : Fa Vieta 13, Cabrera 13, Fr Vieta 10, Picton 17, Waters 9 (fi), Fernández 4, Teichmann 10, Romero 0, Alasia 0. – DT: Gastón Castro.-

Parciales : 17-22, 28-12(45-34),20-21(65-55),22-21(87-76)
Árbitros: Danilo Molina, Gustavo D’anna y Nicolás D’anna.

 

GALERIA DE FOTOS

Fotos: Edgardo Corrales.



Sigue a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *