Victor Cajal : «Somos consientes que necesitamos doblegar esfuerzos y rendir por arriba de lo normal para ser un equipo importante»

Sportivo América afrontará su tercera campaña en la Liga Argentina con la experiencia, la sapiencia y la inteligencia de un jugador sumamente reconocido como es el nacido en Santiago del Estero Victor Cajal

El equipo dejó atrás dos semanas de pretemporada y este lunes dio inicio a la tercera , al respecto a esto en particular Victor ya radicado en Rosario hizo un balance sobre el trabajo que vienen realizando.

«La verdad que estoy muy contento con las estas dos semanas de entrenamiento, venimos trabajando muy bien en el aspecto físico como en el basquetbolístico donde nos estamos mentalizando para el inicio. Poco a poco estamos tomando ritmo para ubicarnos cerca de un ideal de juego. Todavía nos falta para estar como queremos pero vamos por el buen camino»

El pasado viernes Sportivo América disputó su primer amistoso preparatorio, Cajal nos dijo esto ante esta prueba de juego «Si bien lo lógico tomarlo como parte del entrenamiento para ir ganando tiempo y ritmo de juego,  lo asumimos con la seriedad que corresponde tratando de hacer todo lo que nos pide el entrenador (Hugo Luna). Estos partidos nos sirven para corregir los errores cometidos, propios de la inactividad que tuvimos por largo tiempo, y para pulir lo de estas dos semanas de entrenamiento . Lo que rescató es que tuvimos una buena actitud a la hora de correr y ser un equipo dinámico defendiendo toda la cancha de manera asfixiante para marcar un ADN del equipo algo que seguramente le va molestar a varios. Más allá del resultado me sentí contento en el final porque el equipo se mostró solidario para atacar siendo de una rotación larga con muchas variantes»

En una charla días pasados con el entrenador Luna , se coincidía entre algunos temas que con la llegada tanto de Cajal como de Pablo Fernández el equipo iba nutricirse de experiencia algo que la temporada pasada por momentos careció sobre todo en algunos cierres donde la victoria se escapó por escaso margen. El base santiagueño expresó «Desconozco lo que sucedió o pudo haber sucedido la temporada pasada por lo que no puedo hablar, si tengo en claro que con Pablo apostaremos a realizar lo que nos pida el entrenador (Hugo Luna).
Considero que más allá de que la experiencia hace que hablemos algo más con los más chicos además tratar de ayudar a que el equipo se potencie y que así se sientan todos importantes Siempre es bueno armar un equipo equilibrado en cuanto a las edades, todos son piezas esenciales tanto los experimentados como los jóvenes, ellos aportan energías y empujan para adelante. Así la sana competencia del día a día se transforma en positiva y paralelamente la calidad del entreno y del grupo se potencia.»

Para cerrar, Cajal dejó algunas consideraciones sobre este presente en la ciudad jugando para un equipo nuevo en la competencia siendo él un profesional que transitó por una extensa lista de clubes.

«La estoy pasando muy bien, ya conocía Rosario en varias oportunidades al haber pasado por aquí. Todavía no pude aprovecharla como me hubiese gustaría por la situación que nos toca vivir, y por los cuidados que tenemos a la hora de trabajar. Es una ciudad muy linda.
El club me recibió de la mejor manera, desde el primer día me sentí cómodo y no me hicieron faltar nada, permanentemente me tratan de la mejor manera y me hacen sentir muy cómodo. A varios de los compañeros  ya los conocía y con algunos hasta comparti equipo. Estoy ilusionado con este proyecto porque se armó un buen grupo humano por sobre todas las cosas. Nos llevamos bien y compartimos los mismos deseos a la hora de entrenar para ser un equipo complicado para cualquiera y estar a la altura de las circunstancias.
Somos consientes que necesitamos doblegar esfuerzos y rendir por arriba de lo normal para ser un equipo importante»

El «Cheto» de 40 años y una kilométrica trayectoria anteriormente de arribar al Verde Rosarino jugó para Atlético Rafaela y Atlético Elortondo.

Leer más Sportivo América tiene base y se trata de Víctor Cajal.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *