Victoria histórica de Chile ante Argentina (79:77)

CHILE 79 : 77 ARGENTINA


La selección chilena vivió una noche especial en el Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia y se impuso 79 : 77 a Argentina, para sumar su primer lauro en los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 y primero ante la selección albiceleste en 68 años.

El elenco dirigido por el nicoleño Manuel Córdoba hizo un primer tiempo de altísimo nivel , anotó 53 puntos y se fue al descanso largo +11 (53:42). Logró una máxima ventaja de 20 puntos (31-11), gracias a la lucidez en sus tiros de larga distancia. Los trasandinos embocaron 9 de 14 triples con un 60% de acierto-

En la segunda mitad, Argentina ajustó su defensa para controlar los bombarderos chilenas, que solo logró embocar un triple en 15 intentos en el resto del juego. El combinado argentino ejecutó una corrida 10-2 para reducir la ventaja a 3 puntos (55-52) y posteriormente, tomar el liderato al término del tercer cuarto con un triple de Juan Fernández (60-59).

Manny Suárez el interno que juega en el básquet estonio anotó 11 de sus 29 puntos en el último cuarto , indefendible para Argentina que a pesar de luchar en cada posesión no logró tomar más el liderato del marcador

También destacó por el conjunto chileno el base Franco Morales con 17 puntos -5 triples-, 6 asistencias y 4 rebotes.

Por Argentina, que tuvo un errático inicio de compromiso en el que solo anotó 4 tiros de campo en 17 intentos, sus máximos referentes fueron las figuras de Gabriel Deck (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Facundo Campazzo (16 puntos y 9 asistencias).

Ambas selecciones culminan con registro de 1-1 y volverán a la acción en el mes de noviembre para la segunda ventana de estos Clasificatorios.

Jugarán ante los combinados de Venezuela y Colombia para seguir buscando uno de los tres cupos en el Grupo A.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *