Vuelve el público al deporte amateur en la provincia de Santa Fe.

La provincia habilitó el regreso del público al deporte amateur con hasta 100 espectadores. La medida fue confirmada por la secretaria de deportes, Claudia Giaccone, que adelantó que se está trabajando para ampliar la cantidad a 200 personas.

La provincia habilitó el regreso del público al deporte amateur con un límite de 100 espectadores en los estadios de toda la provincia. La medida fue anunciada por el gobernador Omar Perotti durante el lanzamiento del programa Incluir Clubes que se realizó este miércoles a la tarde

«Sabemos de la inquietud para que todas las ligas amateur del deporte, en especial del fútbol, solicitaban la presencia de público», destacó Giaccone al mismo tiempo que aclaró que para que esta habilitación sea posible se elaboraron los protocolos correspondientes y además se realizó una evaluación epidemiológica conjunta entre diferentes áreas.

Foto Franco Reggiardo

La medida habilita un total de hasta 100 personas en los espacios con la cual se hace sustentable la apertura de las competencias en todo el territorio santafesino. Además se elevó a Nación el pedido para poder abrirlo hasta 200 participantes.

«Me parece que era un anuncio muy esperado que le viene muy bien a todo el deporte federado y poner a todos los niños en la cancha, a los padres del público y aquello que pueda ser sustentable», explicó la funcionaria provincial.

El básquet en particular

En Rosario los clubes afiliados a la Asociación deberán entregar a la entidad una carta (con membrete del Club, firmada por presidente y secretario) solicitando la inscripción de las categorías que van a participar en cada uno de los torneos.

Días pasados, la casa madre del básquet de la ciudad manifestó que las competencias en los diferentes niveles y ramas podría iniciarse el 21 de febrero. (Leer Cuando se pueda, así se jugarán los torneos de la Rosarina.), tal vez esta fecha de comienzo se atrase algunos días más considerando que aún se deben definir aspectos administrativos como aranceles, seguros y hasta el tema de la revisión médica a los jugadores es algo que se está planificando para su implementación

El básquet en Rosario con un presente de diversos amistosos y partidos preparatorios comienza a palpitarse.

Foto Franco Reggiardo


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *