Fabio Demti : «Me causa un gran desafío volver a Argentina»

Este miércoles el colega Fabián Pérez vaticinó en su cuenta de twitter una información que hablaba sobre el regreso del entrenador santafesino Fabio Demti a un equipo de Liga Nacional.

El hoy asistente de Néstor «Che» García en Taurinos de Aragua equipo que hace unos días culminó su participación en la Súperliga Venezolana según lo expresado por el «Gallego» en la temporada 21/22 será el entrenador de Obera Tenis Club , solo resta la confirmación oficial.

SFB se puso en comunicación con el entrenador y esto nos dijo sobre su vuelta


«Feliz de volver a dirigir en la Liga Nacional ya que hace un tiempo que no lo hacía (NdeR 2017/18 en Quimsa). Estuve trabajando en Paraguay y esto de la pandemia es como que me tenía esperando alguna posibilidad de afuera, de hecho ahora estoy en Venezuela. Mi idea era seguir afuera porque existía alguna otra posibilidad pero surgió la chance de Oberá que todos me hablaron que era una institución modelo en algunos aspectos, que estaba muy bien y creciendo día a día, noté mucho interés de la gente y cuando es así realmente a mí me gusta . Llegue a un acuerdo que me convenció sobre todo por lo deportivo más allá de lo económico.»

Obera participará de la Liga Sudamericana por ser el último campeón del Súper 4 de la Liga Argentina meses atrás del ascenso del club yerbatero a la Liga Nacional. Sobre la oportunidad de ser parte de esta competencia esto puntualizó

«La competencia de la liga sudamericana me motivó mucho, es una liga que tuve la suerte de jugar varias veces con otros equipos argentinos , es motivante y da ganas de estar ahí entonces todo eso hizo que termine cerrando. Me causa un gran desafío volver a Argentina y tratar de hacerlo con el mejor equipo posible para ser competitivo en todo lo que nos toque jugar. Estoy feliz,  es un nuevo desafío y creo que nos va a ir bien porque hay gente con mucho empuje y que tiene deseos de que la cosa salga de la mejor manera».

Demti estará en Argentina este fin de semana después de su periplo en tierras venezolanas de algunos meses. De no mediar nada extraño una vez que el club informe su incorporación , el entrenador formado en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe iniciará concretamente su trabajo a mediados de Julio.

Su trayectoria

El santafesino, de 53 años, fue asistente de Néstor García en Taurinos de Aragua (equipo ya eliminado de la Súperliga Venezolana), y como se mencionada en la nota no dirige en la Liga Nacional desde la temporada 2017/18, en Quimsa, donde estuvo al frente durante el Súper 20, justamente reemplazando a García, del que fue asistente en la 2016/17 en ese mismo equipo. Al comenzar la temporada formal 2017/18, la dirigencia lo reemplazó por Silvio Santander.

Demti comenzó su carrera profesional en la Liga A con Central Entrerriano de Gualeguaychú, en la 2003/04, y luego tuvo pasos por Deportivo Madryn, Quimsa, Regatas Corrientes, Libertad, La Unión y Lanús. Con Quimsa fue finalista en la 2007/08, cayendo 4-0 en la final ante los Tigres de Sunchales. También dirigió en Uruguay y durante el último tiempo antes de llegar a Venezuela lo hizo en Paraguay.

En el ámbito federativo fue campeón del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con las Selecciones de Entre Ríos (2003 y 2005) y Santa Fe (2007).

Especialmente agradecimiento a Daniel Dorfman , amigo personal de Demti. Fabio fue monitor del entrenador y periodista en una Seleccion de Mini allá por 1985 y luego lo tuvo como entrenador en las formativas gimnatistas y en Primera División.



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *