La peregrinación del básquet.

Practicar un deporte es algo muchos de nosotros hemos experimentado en nuestras vidas y algo tan común que nuestros padres nos acompañen al club de barrio para iniciarnos en la disciplina que ellos hicieron de chicos.

En cierto aspecto, la situación de pandemia que actualmente nos tiene atados con todas las restricciones del caso nos priva de llevar a cabo nuestra cotidianeidad , ésta tan habitual a inicios del 2020.

Personas como Freddy Navarro, actualmente entrenador formador de las categorías de básquet del Echesortu FC muestran un camino alternativo , diferente para paliar esta ausencia de normalidad.

«La pandemia del año pasado nos coartó la posibilidad de trabajar , como al resto de la gente que en general la pelea todos los días. Este fragelo que se sumó a nuestra actividad , hizo que con los otros dos profes del club Nicolás y Pedro hagamos una triangulación entonces armamos clases por Zoom tres veces a la semana y así fuimos sacando adelante ese duro momento». Así Navarro comentaba las experiencias del año pasado.

Freddy tuvo la fantástica idea de ir casa por casa de sus alumnos para llevarles alegría y llenarle así el corazón de felicidad, al respecto dijo : «Generalmente tengo libertad para tomar decisiones, han confiado en mi trabajo , no tengo que pedirle permiso , me dieron tarjeta verde para hacer crecer al minibasquet, por lo que ante el arribo de la segunda ola de este año al no tener tecnología decidí salir de lunes a viernes con la bicicleta y un canasto colocado atrás donde llevó todos los elementos para darle la clase a los chicos. Esto previamente se lo propuso a los padres en los diferentes grupos de Whatsapp , ellos aceptaron enseguida y desde ese momento comence a armar los cronogramas de acuerdo a la distancia entre los domicilios de cada uno de ellos»

Paralelamente a que Navarro lleva su iniciativa a domicilio los otros dos profes mencionados continúan con la virtualidad impulsada el año pasado.

Además de contar en su bicicleta ambulante con los elementos entre ellos hasta un aro incluido también el DT , que se inició en Calzada, tiene en cuenta todos los elementos de cuidado personal en relación al COVID-19

«Todos los días recorró un radio corto donde visitó a seis o siete chicos. Con cada uno de ellos estoy más o menos veinte minutos donde se hace toda una actividad conjunta pero no solamente de básquet , trato de conversar con el chico, hago participar a los papás y es más hasta los abuelos han participado también. Es algo muy lindo»

Navarro conocedor a pleno del minibasquet, sus origenes en el trabajo con los más chicos lo llevaron por Newells, Ciclón BBC y Central Córdoba antes de radicarse en Echesortu por 2011. De su época en los Charrúas recuerda «Una particularidad de aquel entonces fue que hice hacer panfletos o volantitos con el fin de reclutar chicos, pero no los tiraba por debajo de la puerta. Iba con el volante , tocaba el timbre o golpeaba las manos porque quería que las personas lo reciban en mano para poder explicarles lo que se pretendía hacer en el club. De ahí surgió lo que hoy llamó la peregrinación del básquet, esto de salir casa por casa llevando el básquet»

Cuando se publicó el video en las redes sociales de SFB fueron inmunerables los saludos y felicitaciones , sin embargo hubo uno muy especial que llevó a Freddy a realizar un comentario. Diego LoGrippo , ex jugador de Selección Argentina, ganador en la Liga Nacional , que jugó en España, con un CV increíble se acordó de sus inicios en Central Córdoba con Navarro como DT.

Para Freddy el «Logri» es sinónimo de buena gente más allá de su carrera deportiva no obstante también hay una mención para el «Flaco» Ezequiel Dentis.

Así concluye esta historia , una muestra de vocación absoluta por el trabajo que uno hace , repleta de una retribución de amor en este caso hacia los chicos donde desde lo pasional se motiva a no abandonar y seguir hacia adelante.

Carlos Terrádez

Fotos Franco Reggiardo



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *