La Reserva rosarina se mueve.

Los planteles de la categoría más popular del basquet rosarino, siguen incorporando refuerzos y sumando minutos de juego, de cara a los torneos que se avecinan.

Nuevamente se desarrollará en dos divisionales, A y B.  Ambos, serán divididos en zonas y los dos primeros, de cada una, disputaran en formato cuadrangular, la posibilidad de ascenso. En la A, el cuadrangular dará una plaza al torneo de Primera B y en el caso de la Reserva B, será dos ascensos a la máxima división de la categoría.

Los dos últimos de cada zona en Reserva A, descenderán directamente.

En esta recta final, de cara al comienzo de ambos torneos, vamos a ir presentando los planteles de cada equipo, en esta ocasión tenemos a Atlantic Sportsmen de Reserva A  y Velocidad y Resistencia de Reserva B

El equipo comandado por Facu Maté, ya tiene casi todo listo, en cuanto a nombres, para encarar con renovado entusiasmo, un nuevo torneo de Reserva A. El «Kiwi» encara un 2021, con un plantel casi renovado en su totalidad, lleno de promesas jóvenes del club y con el fin de darles rodaje de competencia, antes de saltar a Primera.

El plantel estará compuesto por:
– Bases
Enrique Muñoz
Federico López
Iñaki Caparrós

-Perimetrales
Guido López
Joaquín Rosalen
Franco Cerantola
Fransisco Gamboa
Santiago Cremona
Emanuel Bazán

-Internos
Jeremías Tabone
Manuel Gevara
Lucas Ruggiero
Facundo Pascualetto
Juan Cruz Aquino
Bruno Scoponi
Ivo López

«Es un compromiso y una responsabilidad a corto plazo, darle rodaje a esta camada de jugadores que van a nutrir nuestra Primera, en poco tiempo. Por eso elegimos foguearlos, en este dura competencia que es Reserva A. Salvo Facu Pascualetto, son todos chicos formados en el Club. No tengo dudas, que van a dejar la vida por la camiseta y dentro de poco tiempo, podrán demostrar todo lo que aprendieron y nutrir nuestra Primera, con un gran número de jugadores de la casa, como históricamente fuimos, un club usina de pibes».

En el barrio Pichincha, Velocidad y Resistencia ya cerró filas y entrena con el plantel completo que buscará el ascenso.
Los nombres que llegaron son: Mariano Grivarello, que ya habia hecho antes, pero no había podido fichar y se suman, Dario Capurro, Dario Banegas y Manuel Sottile.

Los 18 del Rayo 2021 son:
-Bases
Francisco Sahores
Lucas Garello
Manuel Sottile
Matias Andreose

-Perimetrales
Mariano Garibaldi
Francisco Segovia
Juanma Poggio
Alejandro Marsilli
Jose Nuñez
Mariano Grivarello
Pablo Sahores
Dario Capurro

-Internos
Facundo Cuello
Damian Cardona
Matias Dal Zotto
Ernesto Samiter
Marcelo Dainotto
Darío Banegas

Entrenador: Joaquin A. Gamborena

«La idea es siempre mejorar, tanto en lo basquetbolístico como en lo extra. Tuvimos un hermoso 2019, regresando a jugar en la categoría. Un grupo que fue de menor a mayor, que cambio el objetivo de ver para que estabamos, por ascender en el transcurso del torneo. La pasamos muy bien, lo disfrutamos muchísimo, nos acompañaron los resultados, creo que llegamos a ganar 10 u 11 juegos consecutivos, que nos posicionaron con mucha expectativa en la tabla, pero el verdadero triunfo, lo conseguimos con el grupo humano que se formó, que sin dudas potencio las aptitudes personales de cada uno y le brindo seguridad a cada uno que le tocaba entrar, con mucho aliento y aplausos de quienes esperaban afuera. Un orgullo haber sido parte de eso.
Queremos volver a ser protagonistas, tenemos muchas gangs de empezar y que vuelva la alegria de los vestuarios y la cancha», expresó el entrenador de Velocidad.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *