La Rosarina abre sus fronteras a nuevos proyectos deportivos.

El pasado jueves se desarrolló una nueva reunión de la Mesa de debate y crecimiento del básquet zonal, con dirigentes de distintas Asociaciones: nicoleños, juninenses, pergaminenses, paranaenses y rosarinos.
También estuvieron presentes, por CABB, el vicepresidente primero, Miguel Chami, el presidente de la Asociación Nicoleña, Martín Vercelli, el ex jugador y actual dirigente de Estudiantes de Paraná, Roque Fernández.
Por la Rosarina participaron, su presidente, Marcelo Turcato, el dirigente Marcelo Piccoli y el Director Deportivo Ricardo Alfredo Amormino.
No estuvo presente en esta oportunidad el flamante presidente de la Asociación de Pergamino, Gustavo Ciuffo.
Hace varios años que se viene trabajando la idea de regionalizar las competencias, interactuar con provincias vecinas, romper los alambrados provinciales y generar un circuito más directo de los clubes hacia las competencias nacionales.
Rosario y San Nicolás vienen construyendo una idea de un básquet en común, a la que ahora se suman Pergamino y Junín, más el interés de un sector de clubes paranaenses en generar otro tipo de competencias.
En el transcurso de la misma se avanzó en la idea de generar un polo basquetbolístico, un espacio de debate y de construcción, y de distintas oportunidades para los clubes que integran las Asociaciones de cada una de la regiones.
También se propuso elaborar un proyecto de competencias para ser elevadas a la consideración de la Confederación Argentina.
Fuente Asociación Rosarina de Básquet
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *