La Rosarina informó el comienzo de sus torneos.

A través de una comunicación electrónica , la Asociación Rosarina de Basquet le informó a sus clubes afiliadados los formatos de torneos 2021 y demás consideraciones inherentes a los mismos como la fecha de inicio de los mismos y los protocolos que deberán implementarse..

– GÉNERO FEMENINO
1- Las categorías a jugarse son: Pre Mini, Mini, U14, U16, U19 y Primera.
2- El torneo de inferiores es ANUAL.
3-El torneo de primera es Apertura y Clausura (semestral)

– GÉNERO MASCULINO
1-Las categorías a jugarse son: Pre Mini, Mini, U13, U15, U17, U19 y Primera.
Con respecto a las edades de dichas categorías,  se jugará respetando la solicitación de CABB que sugiere conservar edades enunciadas durante el período 2021 en todas las Federaciones y Asociaciones del País.

2-El torneo de categorías inferiores se jugará por circuitos (zonas geográficas) y semestralmente. Bajo esta modalidad no habrá ascensos ni descensos de niveles. Las instituciones que tengan tira B de inferiores, se las organizará en una zona a conformarse.

3-En relación a los Torneos de Super Liga, Primera “A” y Primera “B”, los mismos serán semestrales y se jugarán respetando el nivel de cada uno, por lo tanto en Super Liga serán 13 equipos, Primera “A” 12 equipos y Primera “B” la cantidad de equipos dependerá de los inscriptos.

Todos los torneos tendrán un (1)  ascenso y ninguno tendrá descensos.

FECHAS DE INICIO DE LAS COMPETENCIAS 

– GÉNERO FEMENINO
Primera  “A” –  Jueves 18/3
Inferiores – Domingo 21/3

– GÉNERO MASCULINO
Super Liga – Domingo 14/3
Primera “A”:   Viernes 12/3
Primera “B”:   Jueves 18/3
Inferiores:       Sábado 13/3

CIERRE DE LIBRO DE PASES
Para todas las categorías de ambas el cierre del libro de pases será el Viernes 15 de abril a las 20:00 hs

PROTOCOLO

Considerando las decisiones de la autoridad nacional, provincial y municipal referencia ala habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas, previa aprobación de los protocolos particulares se establecen las medidas mínimas de prevención que los mismos deberán contener las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de la disciplina, respetando en lo que corresponde el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social , y con las siguientes especificaciones:

  1. a) Con participantes a partir de los ocho (8) años de edad.
  2. b) En el horario de (seis) 6 a veintitrés (23) horas.
  3. c) Debiendo concurrir según protocolo general en lo que respecta transporte, a elementos individuales, hidratación y prevención y cumplimentado las medidas de distanciamiento personal y en el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones, conforme a lo dispuesto por Salud y Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rosario, solamente pudiéndose sacar el cubre boca para beber, comer y después volver a colocar correctamente.
  4. d) Disponer de en lo posible de un ingreso y una salida, ambas independientes para evitar la congestión de asistentes, los que deberán contar con señalización de la distancia a mantener entre personas, y también en los sanitarios y lugares de expendio de productos. Las áreas públicas deberán contar con dispensadores de alcohol al 70% y en los sanitarios, jabón líquido y papel desechable
  5. e) Disponer de un sistema de turnos o módulos de horarios, para evitar sobrepasar lacantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cadacaso
  6. f) Con espectadores que no superen el 30% de la capacidad del estadio ventilado o la cantidad de 100 personas como máximo sin contar con los jugadores o jugadoras, árbitros u auxiliares intervinientes.
  7. g) La distancia entre las ubicaciones deben ser de 1,5 metros como mínimo. Esto podría realizarse con un esquema de ocupación donde por cada espacio demarcado platea o similar ocupada deberán dejarse dos libres a cada lado, adelante y atrás
  8. h) Burbujas sociales de asistencia como espectador: delimitación de espacios determinados para personas que concurren conjuntamente y que no deben integrar o interactuar con otras similares; las que no podrán ser superiores a cuatro personas y estarán conformadas por espacios demarcados, plateas o similares contiguos.
  9. i) Arbitrar medidas para desinfección de las instalaciones y objetos antes, durante yluego de las actividades y o partidos.
  10. j) Llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios, burbuja.

La Asociación Rosarina de Basquetbol resolvió:

  1. a) Que toda autorización para el entrenamiento de nuestra disciplina (Basquetbol)   colectivas o en equipos siempre será supeditada a la autorización y modificaciones que emane Salud y Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rosario.

1.b)  Respetando las edades de mínima ocho (8) años y máxima sesenta (60) años, se podrá jugar torneos y              competencias.

  1. c) Que los requisitos para controlar edades, módulos horarios, ingreso, egreso,salida, higiene, elementos de protección, desinfección de las instalaciones,distanciamiento personal y respetar los reglamentos de higiene bajo pandemia, será responsabilidad exclusiva de los Clubes eInstituciones deportivas.

La ARBB solamente deberá difundir y hacer respetar protocolo de partidos de pre competencia/amistosos y competencias oficiales según lo aprobado en el manual propuesto por Salud y Deportes de la Municipalidad de Rosario.

Todo lo que se trabaje en los clubes como entrenamientos físicos,  técnicos, tácticos y estratégicos serán exclusiva responsabilidad de cada institución de hacer respetar protocolo recomendado y aprobado por Salud y Deportes de la Municipalidad de Rosario.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *