La Reserva rosarina se mueve – El Tala y Regatas

Segunda entrega donde presentamos a los equipos de la Reserva rosarina,una categoría en constante crecimiento

En esta oportunidad El Tala y Regatas se suman a los informes de Atlantic y Velocidad y Resistencia.

EL TALA

La Reserva del Tala volvió a jugar contra un rival, después de un año de parate debido a la pandemia. Los de calle Cochabamba, fueron subcampeónes del torneo en 2019 y para la competencia que se aproxima, están buscando su mejor versión, junto su entrenador Ismael Carrizo, para llegar nuevamente a instancias definitivas. En su puesta a punto, viajó a Fray Luis Beltrán, para enfrentarse a Garibaldi (equipo que militará en Primera B este año)y se trajo una victoria importante por 48 a 53 de la cancha del Chacarero.


En un típico partido de pretemporada, plagado de errores, apuros y bajos porcentajes de tiro, El Tala pudo aprovechó para dar minutos a los jugadores que continúan en el plantel y que las incorporaciones, comiencen a adaptarse al juego del equipo y conocer sus compañeros. Con una rotación larga, para no sobrecargar a nadie luego de un tiempo de inactividad, que pareció eterno (y ausencias por lesiónes) se destacaron los debuts de Rolando, Acuña y González, sumados a los regresos de Gómez Uría y Bogino, ambos del riñón del club.

PLANTEL
BASES
Gómez Uría, Fernando
Francolini, Leonardo
Guerrero, Carlos

ALEROS
Conde, Aldo
Cantarini, Juan Cruz
Mollar, Felipe
Rojas, Iván
Rolando, David
Truant, Giuliano
Pérez Castelli, Lucio
Bogino, Federico
Canziani, Iván

PIVOTS
Hurinich, Paolo
Oller, Joaquín
Moretti, Darío
Federici, Franco
Gailo, Javier
Acuña, Patricio
González, Cristian
Guarneri, Lucio
Sagarevich, Raúl

“El primer objetivo es volver a jugar. Fue un año muy complicado, donde los jugadores debieron adaptarse a un trabajo distinto al que estaban habituados; para ellos que son amateurs fue difícil tener que trabajar sin oposición, en ejercicios de técnica individual, sin partidos en un principio. Pero mostraron su compromiso tanto con la institución, como con el deporte y conmigo y tengo toda la confianza que ese trabajo de meses se va a ver reflejado durante el torneo.
Luego en el torneo intentaremos poder plasmar una idea de juego que nos dé una identidad, que nos permita competir a gran nivel e intentar estar en los momentos definitorios. El tener un plantel largo me permite poder rotar mucho y siempre tener variantes”, le dijo Carrizo a este medio.

REGATAS ROSARIO

Con el objetivo de participar en un nuevo y duro torneo en la categoría A de Reserva, el Club Regatas de Rosario, se ha nutrido de un gran número de jugadores y así afrontar el duro desafío que propone, el Torneo organizado por la Asociación Rosarina de Básquet.

Luego de una puesta a punto física, la semana anterior, disputó un par de partidos amistosos, visitando a Velocidad y Resistencia el día jueves, con victoria en cinco cuartos, para el anfitrión por 78 a 62. En menos de 24 horas, recuperó la sonrisa frente al Sorrento Open Club, imponiéndose en su visita a los de la Usina, por un ajustado y luchado 51 a 55.
Para no perder el ritmo, ni el tiempo, ya tienen planificado para la semana en curso, visitar Atlantic Sportsmen y Los Rosarinos Estudiantil, para ponerse en óptimas condiciones y esperar el inminente comienzo de la temporada 2021
Para este plantel de jóvenes, será fundamental el aporte, de aquellos de mayor experiencia, a la hora de aspirar a logros mayores.

PLANTEL
BASES
Fabrizio, Bazan Camiseta (9) Base
Alejandro, Jurnet Bondaz Camiseta (18) (Capitan)
Nahuel, Correa Camiseta (20)
Juan Ignacio, Speranza Camiseta (21)

PERIMETRALES
Nicolás, Ferrera Camiseta (2)
Agustín Rogelio, Berasategui Camiseta (4)
Santiago Malaquías, Jacob Camiseta (7)
Santiago, Funes Camiseta (13)
Gianlucas, Colombelli Camiseta (16)
Albano, David Díaz Camiseta (3)

INTERNOS
Ezequiel Carnovale Camiseta (6)
Rafael, Maknis Camiseta (11)
Guido Luis, Paoli Camiseta (12)
Joaquin, Jurnet Bondaz Camiseta (14)
Leonardo Gabriel, Paris Camiseta (15)
Franco, Rotolo Camiseta (27)

DT: José Speranza. Nivel II Eneba


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *