La Rosarina prepara la Copa 95º Aniversario con el apoyo de la Municipalidad.

En una reunión celebrada entre el Presidente de la Asociación Rosarina Marcelo Turcato y el Secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario Adrián Ghiglione se acordó la realización de la COPA 95º ANIVERSARIO de la Asociación Rosarina que contará con el apoyo de la Muni.

En este certamen participarán todos los equipos de Primera División afiliados a la Rosarina , el mismo tendrá un formato de simple eliminación y se disputará , cuando las condiciones epidemiológicas sean las propicias ,  paralalemente a los torneos oficiales.

Respecto a éstos, existe un fuerte rumor de que en un par de días cercanos a fin de mes podría comenzar a botar nuevamente la naranja en cotejos amistosos. Desde hace unos días los clubes puede entrenar en espacios cerrados sin embargo lo hacen sin contacto respetando los protocolos establecidos considerando la cantidad de deportistas y el distanciamiento entre ellos.

Seguramente en las próximas semanas algunos clubes comiencen a instrumentar la coordinación de esta clase de partidos previos a la hipótetica vuelta de la competencia oficial pensada en teoría durante el mes de Agosto. Los torneos de Primera División como de Divisiones Formativas ya sean en la rama masculina y femenina cuando sea la fecha se reanudarán tal como quedaron previos a la suspensión allá por el mes de Abril.

Es importante dejar en claro que el contexto sanitario monitoreado día a día es el parámetro donde los organismos gubernamentales se referencian para luego decidir el regreso de las competencias. Hasta el momento son solo conjeturas ojalá sean factibles a corto plazo siempre priorizando que lo más importante debe ser la salud y después la urgencia deportiva.ç

Además durante esta semana habrá reuniones entre los directores deportivos de las Asociaciones Rosarina, Nicoleña, Pergaminense, Juninense más representantes de clubes de Paraná y tal vez con algunso clubes de la provincia de Santa Fe para avanzar sobre la realización del torneo regional que se podría disputar durante el segundo semestre de este año.

La Rosarina abre sus fronteras a nuevos proyectos deportivos.



 

Comparte esta publicación en

Un comentario sobre «La Rosarina prepara la Copa 95º Aniversario con el apoyo de la Municipalidad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *